Nadal: "El objetivo principal es ganar la Copa Davis"

TENIS

El tenista mallorquín espera sumar los máximos puntos posibles en lo que queda de circuito

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, ha hecho un balance de su campaña 2009 tras jugar al golf durante casi cinco horas junto a su amigo Sergio García, en un torneo Pro-Am en Castellón, y ha admitido que en este último tramo del año y en su mejor nivel "nunca" ganó torneos.

"Me preguntan que cuándo voy a volver a estar a mi mejor nivel. Y digo que a mi nivel, en esta parte de la temporada, nunca he ganado en toda mi carrera. Sólo una vez Madrid. Así que el objetivo principal que me queda hasta final de año es ganar la Copa Davis. Lo demás es sumar los máximos puntos posibles en París y Londres", ha declarado el tenista mallorquín.

"La temporada ha sido bastante buena"

Para Nadal, "la temporada ha sido bastante buena, quitando algunos momentos difíciles". "Los cinco primeros meses del año han sido los mejores de toda mi carrera, sin duda alguna. Después tuve el problema de las rodillas y es evidente que son cosas que pasan en el deporte y más después de llevar varios años al máximo nivel, jugando muchos partidos cada año", ha comentado.

Regresos positivos

Nadal ha dicho al respecto de esa lesión que en su regreso a las canchas de tenis se encontró "mejor de lo que esperaba y logrando resultados". "Teniendo en cuenta que la rodilla es una parte vital para el movimiento, en normal volver con miedo. Pero, aún así, he podido jugar los cuartos de final de Montreal, semifinal de Cincinnati y semifinales en el US Open", ha dicho.

En este último torneo, Nadal sufrió una rotura fibrilar en la musculatura abdominal. "Tuve que descansar dos semanas, pero después llegué a más semifinales y finales", recuerda. "Estoy bastante contento por todo, porque dentro de las complicaciones que ha habido los resultados han seguido siendo buenos. En ningún momento he tenido malos resultados y siempre de nivel alto", ha indicado.

"La final de la semana pasada (Shanghái) ha sido otro escalón, aunque para lo que queda de temporada va a ser todo bastante complicado. Sólo queda París y Londres, que son dos torneos dificilísimos", ha apuntado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...