La Real aparta de sus funciones a Eric Olhats

El 'padre deportivo' de Griezmann, condenado por corrupción de menores

La Real apartó ayer noche de sus funciones a Eric Olhats, el ojeador realista en Francia y descubridor de Antoine Griezmann, después de que el tribunal correccional de Dax le condenara a tres meses de cárcel y diez años sin poder ejercer una profesión relacionada con chavales por corrupción de menores. Se le acusa, según el propio denunciado, de haber remitido un SMS de contenido pornográfico a un joven de 13 años que había realizado una prueba para jugar con la Real.

Olhats y su abogado se reunieron ayer tarde con los responsables de la Real para exponer su versión de los hechos. Explicaron que el ojeador reenvió a este jugador un SMS de felicitación del año 2008. En él, se habían sustituido los ceros por dos grandes testículos. El mensaje llegó a manos del progenitor, que fue quien interpuso la denuncia. Olhats aclaró que ya había tenido algún litigio anterior con él, no relacionado con el fútbol. También quisieron dejar claro que es lo único en lo que se basó el tribunal para dictar sentencia. No hay más testimonios, ni material dudoso.

La sentencia, de momento, es verbal y el abogado de Olhats presentará un recurso, convencido de que al final se le conmutará o rebajará la pena, que también incluye una multa de 1.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la víctima y 200 a sus padres.

Además de ejercer de ojeador de la Real en Francia, Eric Olhats fue designado para crear una estructura de fútbol base txuri urdin en Iparralde. Formaba parte, además, de la secretaría técnica, por su profundo conocimiento del fútbol galo. La pasada temporada ejerció de traductor de Dramè.

Alojados en su casa

La Real decidió relevarle ayer de esas funciones hasta que haya una sentencia definitiva. Olhats, además, alojaba en su domicilio de Baiona junto a su novia y dos hijos a Antoine Griezmann y otros dos futbolistas franceses de las categorías inferiores, Álex Ruiz, portero del juvenil, y QuentinFavris, del cadete. El club txuri urdin también resolvió ayer realojar a estos tres futbolistas.

Griezmann ofrece menos problemas porque ya es mayor de edad. Tiene 18 años y medio, aunque su vida alejada del fútbol está ligada al país vecino. Está estudiando por correspondencia en su idioma. La Real se volcará para proteger al que está siendo el jugador revelación del equipo y de toda la categoría, el que está deslumbrado con su calidad cuando todavía no ha debutado ni en el Sanse.

Esta noticia estalló ayer por la tarde. Por la mañana, todo había transcurrido con normalidad. Griezmann se entrenó con el resto de sus compañeros y, tras completar el trabajo encomendado a los titulares en Valencia, estuvo cerca de 40 minutos lanzando faltas. Acudió a Zubieta el propio Ohats, con quien se puso en contacto MD. Dijo estar “tranquilo” y que tiene pensado hacer pública su versión de los hechos

Preocupados por cómo afectará a Griezmann

Eric Olhats es como un segundo padre para Griezmann, al que aloja en su casa de Baiona con su familia desde que lo fichó hace cuatro años. Es el que le aconseja, le lleva y le trae, su confesor. Por eso está muy unido a él. La Real pondrá todos los medios a su alcance para apoyar al chaval, que ya no vivirá con Eric, que estará muy afectado con lo sucedido con su amigo. Es la gran revelación de la temporada y todo era felicidad para él desde el verano

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...