Ecclestone: "La muerte de Senna fue buena"

F-1 Lamenta que se produjera pero asegura que aumentó el interés por la F-1

Siempre políticamente incorrecto, Bernie Ecclestone ya dijo no hace mucho que a su edad no se cambia. Sus anteriores defensas de un poder poco más o menos que dictatorial en unas ocasiones, o sus referencias a los judíos, o su sueño de ver un “campeón mujer, negra y judía” son aseveraciones que el 'patrón' de la F-1 enmarca dentro del más puro estilo de humor cínico británico pero que levantan ampollas.

Ayer en Sao Paulo abrió un nuevo frente al hablar sobre la muerta de Ayrton Senna. “Fue una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta que acabó siendo bueno para la F-1. Fue una pena que perdiéramos a Ayrton para que eso ocurriera. Él era un piloto popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la F-1 debido a la publicidad generada por su muerte”.

Sus ejemplos son directos y drásticos. Ni siquiera el presidente americano Barack Obama se libra de sus comentarios ácidos. Lo hizo al hablar sobre la FOTA y 'minimizar' el peligro de escisión. “Me viene a la memoria el momento en que Obama dijo 'debemos cambiar'. Pero, ¿de verdad la gente quiere cambios?. Han querido hacer una NBA, pero han olvidado que sus diferencias son muchas y creo que no conseguirán nunca ponerse de acuerdo. De hecho no lo han conseguido”, afirmó a 'La Gazzetta dello Sport'.

Ecclestone añadió en Sao Paulo que “Briatore fue ingenuo y culpable. Cada uno es libre de creer lo que quiera y él (Flavio) no quiere creer porque está involucrado. Pero la sanción es desmesurada y tres años hubieran sido suficientes. Lo de condenado de por vida no se usa ya hoy siquiera con los asesinos”. Bernie admitió que episodios como éste pueden haber existido más en la F-1, “pero es como en la vida. Hay muchas personas que hacen cosas mal y no son descubiertas nunca”.

Ecclestone aseguró que sigue siendo amigo del italiano. “La semana pasada le telefoneé y hemos comido un par de veces. Le tengo la misma consideración de antes y nuestra relación esbuena. El problema es que él no quiso ir contra la FIA sino contra Mosley”. Pero en el fondo no cree que lo sucedido en Singapur afectara a la batalla por el título o al menos el resulado final. “Felipe Massa tuvo muy mala suerte. Fue Ferrari quien perdió ese campeonato y no él”. Bernie también dijo que le gustaría volver a ver a Piquet jr. en las parrillas. “Es un muchacho con talento, que pasó por períodos difíciles. Si puedo ayudarlo, voy a hacerlo. Soy amigo de su padre y de él. Vi a Nelsinho bebé. Soy como su padrino”, concluyó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...