Un error que nadie entiende

Ex colegiados coinciden en la gravedad del fallo del árbitro al dar validez al increíble gol encajado por Reina

La imagen del año en Inglaterra sigue dando que hablar. Ex colegiados coinciden en que el increíble gol encajado por el Liverpool ante el Sunderland, cuando el disparo de Darren Bent fue desviado en el área pequeña por un balón de playa lanzado por un aficionado 'red', no debió ser concedido. El 1-0 es inamovible y a los 'reds' no les queda otro remedio que aceptar la derrota, pero el árbitro Mike Jones puede ser sancionado durante varias semanas.

Consultado por MD, el ex árbitro Juan Andújar Oliver, hoy comentarista de laSexta y Radio Marca, la jugada no admite dudas. “Cuando un objeto extraño está en el campo, hay que parar el juego. Si el colegiado no lo ha visto es igual. Tiene que ser sancionado”, sostiene el andaluz, para quien “esto demuestra que hay árbitros mucho peores que los españoles”.

“Fue un error mayúsculo que no se puede intentar tapar porque infringe una regla básica del reglamento”, asegura Dermot Gallacher, ex árbitro irlandés de élite. “Que esto pase en un partido de primer nivel es increíble. Alguno de los cuatro árbitros debería haber intervenido”. Mientras, el ex árbitro inglés Jeff Winter se muestra “asombrado” por la gravedad del lance. “Todo el mundo bromea, pero esto es muy serio a efectos del reglamento”. Pepe Reina, que protestó airadamente al asistente, resultó ser víctima de un joven seguidor del propio Liverpool: éste lanzó el balón de playa, ¡con los colores y escudo del club de Anfield!, que provocó el gol.

Reina ya tiene su 'gol tonto'

Pepe, como su padre, ya tiene su 'gol tonto'. En 1973, Miguel Reina marcó en propia meta en un amistoso Holanda-España. El defensa Violeta sacó de puerta con el pie y él, fuera del área y ante la presión de Cruyff, le devolvió mal el balón y lo alojó en la red

El ManCity no puede con el Wigan de R. Martínez

El reforzadísimo ManCity no acaba de convencer. Ayer cosechó un 1-1 en el terreno del Wigan de Roberto Martínez, no pudo situarse tercero y se mantiene quinto de la Premier, a 5 puntos del ManU. Aún sin Robinho, el ManCity se vio dominado y encajó un gol de N'Zogbia al filo del descanso. Martin Petrov igualó (47'), a pase de Tevez, antes de que Zabaleta viera la segunda amarilla (65'). El Wigan (12ª) no lo aprovechó.

El Blackburn, con Michel Salgado en el banquillo, venció al Burnley (3-2) y se aleja de la zona de descenso. Marcaron Dunn (9'), Di Santo (21'), Chimbonda (43')/Blake (5'), Eagles (92')

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...