Pizo Gómez: "Abel está sufriendo mucho"

Pizo Gómez, ex jugador de Atlético y Osasuna, defiende la labor de su amigo en el banquillo rojiblanco

Palabra de amigo. Pizo Gómez, ex jugador de Atlético y Osasuna entre otros equipos y hoy en día, con 45 años, director de deportes de la Cadena COPE en Navarra, conoce a la perfección a los dos equipos que se miden hoy en el Reyno y al entrenador del conjunto colchonero, con el que compartió tres años vestuario en el Manzanares en los que ganó dos Copas del Rey. El de Guipuzcoa sigue la actualidad colchonera desde Pamplona, y las críticas que ha recibido el técnico de Velada no han pasado desapercibidas para él. “Veo que Abel está sufriendo mucho, pero porque quiere mucho al Atlético de Madrid y quiere que esté lo más arriba posible”, asegura a MD el ex futbolista, quien mantiene un contacto fluido con Abel Resino. “Hablo bastante con él, y está muy ilusionado por sacar esto adelante. Ha tenido lesiones, el Mundial sub-20, por el que se perdió a Asenjo, un baluarte... todo condiciona”.

Pizo Gómez admite el mal inicio de temporada del Atlético, pero considera injusto que se señale al entrenador. “Siempre se mira al banquillo, pero Abel no es el culpable”, asevera, antes de recordar que existen otros factores que no están ayudando a la buena marcha del cuadro madrileño: “Los resultados no están siendo buenos, pero hay que analizar todo. El mal ambiente que ha habido influye. El Atlético no está pasando por un buen momento institucional y esa relación entre el club y la afición resta puntos”.

Faltan efectivos

Esta misma semana, Abel Resino reconoció públicamente que la plantilla necesitaba dos refuerzos para competir con garantías en las tres competiciones. Una opinión que comparte Pizo Gómez. “En el aspecto deportivo hay una buena plantilla, pero considero que faltan efectivos”, sostiene el ex futbolista. Y para argumentar su opinión, recuerda el partido de Champions celebrado hace dos semanas en Portugal: “En Oporto, el Atleti recibió demasiado castigo. El equipo jugó bien, pero se dieron muchos factores, como la lesión del portero. El chaval lo hizo fenomenal, pero en cuanto hay bajas... La plantilla debería ser más amplia”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...