0-1: Alemania certifica su pase para el Mundial en Rusia

MUNDIAL 2010

El equipo alemán gana en Rusia y condena a los de Guuus Hiddink a la repesca

Alemania ya está en el Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar a Rusia (0-1) con un solitario gol de Miroslav Klose y ha condenado a la repesca a los locales, que merecieron un mejor resultado.

A falta de juego, los alemanes apelaron a su capacidad para aprovechar sus pocas oportunidades de gol y abstraerse del ambiente hostil del estadio olímpico Luzhnikí, que acogió a 60.000 espectadores, y de las bajas temperaturas que rondaron los cero grados.

Los pupilos de Guus Hiddink dominaron a placer la segunda parte y dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero sus delanteros no dieron una a derechas. Hiddink optó por un equipo más ofensivo de lo esperado con Arshavin como principal estilete del ataque, Zhirkov como falso lateral y el interior derecho Bystrov en vez del medio defensivo Semak. Mientras, Joaquim Löw optó de inicio por un equipo muy físico, cedió los galones al talentoso Özil y a Ballack, aunque éste apenas participó en el juego, y prestó especial atención al marcaje de Arshavin. Con el jugador del Arsenal atado en corto, el mejor jugador de los alemanes, Özil, no quiso ser menos y en una gran jugada personal cambió el signo del partido. Recibió el balón al borde del área, se inventó una pared con Podolski, que se la devolvió y el zurdo de origen turco dio el pase de la muerte para que Klose marcara el primer gol del partido (m.35).

A partir de ahí, Rusia ha acumulado ocasiones ante la meta elamana pero ni Kerzhakov ni su sustituto Pavlyuchenko acertaron en la definición. Con la pólvora mojada, Arshavin tampoco acertó ante un espléndido Adler. Al final, a los rusos les faltaron ideas para darle la vuelta al marcador y tendrán que jugarse el billete para el Mundial en la repesca.

FICHA TÉCNICA

0 - RUSIA: Akinféev; Anyukov, V. Berezutski, Ignashévich, Zhirkov; Bystrov, Semshov (Pogrebnyak, m.76), Denísov (Torbinsky, m.45); Arshavin, Zyriánov y Kerzhakov (Pavlyuchenko, m.53).

1 - ALEMANIA: Adler; Boateng, Mertesacker, Westermann, Lahm; Ballack, Rolfes; Schweinsteiger, Podolski; Özil (Friedrich, m.73), y Klose (Gómez, m.88).

Gol: 0-1. Min.35: Klose.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Boateng y amonestó también a Zhirkov y a Semshov.

Incidencias: partido del Grupo 4 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú ante 60.000 espectadores (dos tercios del aforo), entre los que se encontraba el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...