Todos se atreven con Pellegrini

Todos se atreven con Pellegrini
Miguel Rico Adjunto al director

Hay que cosas que son tan difíciles de explicar que cuanto más se habla de ellas todavía es más complicado entenderlas. Por ejemplo,el Madrid de hoy. Una entidad y un equipo que necesitan resultados inmediatos, pero que aún no saben como conseguirlos pese a invertir 300 millones de euros. Y para tensionarlo todo un poco más, el Barça, su eterno rival, no sólo está seguro de lo que hace, sino que sigue jugando bien y ya le lleva tres puntos en la clasificación.

Ayer, la prensa madrileña volvía a ser un ejemplo de la contradicción que vive el madridismo. Por una lado, se aseguraba que Florentino Pérez le ha exigido a Pellegrini que el equipo haga 'jogo bonito'.

El espectáculo no puede estar sólo en el marcador jugando ante equipos menores. También debe haberlo en el campo. Pero, paralelamente, aparece Jorge Valdano explicando que la plantilla de este Madrid está más dotada para la aceleración que para la posesión. Es decir, que el Madrid, hoy, es un equipo de momentos... más que de partidos.

Y seguramente es así. Cualquier proyecto necesita tiempo... pero el Madrid no lo tiene ni se lo dan. Se escuchan pitos en casa, aun ganando holgadamente y las críticas en los medios son crueles. Una exigencia enorme, que ha obligado a Valdano a explicar que el Madrid tiene mala relación con la solución del problema: la paciencia. Un lujo, un refuerzo, que no puede comprarse.

Si se pudiera, Florentino habría pagado por ella lo que le hubieran pedido. Pero en los grandes -bien lo sabemos en Barcelona- no hay paciencia. Por eso, los cañones apuntan ya a Pellegrini. Un técnico al que Valdano ha salido a defender con tanta contundencia que del esfuerzo hecho por el Director General se deduce la debilidad en la que se encuentra el técnico.

Todos se atreven con Pellegrini. Los aficionados, los periodistas y también los jugadores. Y, en general, a raíz de la derrota ante el Sevilla, todos coinciden en un punto. Enque el chileno no fue capaz de encontrar una solución táctica que acabara con el aluvión de fútbol que llegaba por los dos extremos del ataque sevillista. Es decir, que la primera dificultad del Madrid neogaláctico acabó en derrota ante la pasividad del entrenador.

Además, es cierto que el Madrid no tiene estilo. Y también es verdad que antes de hacer rotaciones se debería haber hecho un equipo. Y tampoco lo tiene. Son once futbolistas excelentes que dependen de la inspiración individual más que del juego colectivo. Exactamente todo lo contrario de lo que ocurre en Barcelona donde, ponga Guardiola a quien ponga, el equipo sigue jugando igual. El Madrid, en cambio, se queda un día sin Cristiano Ronaldo y parece como si se hundiera el mundo. Es lo que pasa cuando se tienen jugadores pero no se tiene equipo

Récord absoluto: más de 170.000 socios

En la última junta directiva del Barça, el consejo se felicitó al tener confirmación oficial de que el club había batido el récord absoluto de socios: algo más de 170.000. Un número imponente, histórico, al que el presidente Joan Laporta ha hecho referencia en su viaje a Ecuador, donde, a propósito de la expansión del club, ha explicado también que el FC Barcelona tiene 180 millones de seguidores en todo el mundo.

Ibrahimovic encuentra casa en Sant Just

En cuanto vuelva de sus compromisos con el equipo nacional sueco, la familia Ibrahimovic abandonará el hotel en el que ha estado viviendo y se trasladará a la casa que han encontrado en Sant Just. En cuanto a Chygrynskiy, el último en llegar, continúa de hotel. Su hermano está viendo pisos y la intención del central ucraniano es quedarse en la ciudad. Para ser exactos, lo más cerca posible del Camp Nou.

Sabía que...

Theo Walcott, la joven estrella del Arsenal que ha heredado el '14' de Henry, aprovechó el domingo la visita de Thierry al 'Emirates' para pedirle que le firmara un autógrafo en su camiseta

Etock, delantero camerunés que está entre el juvenil B y el A del Barça, está siendo seguido por varios clubs europeos

Manel Estiarte, favorecido por el parón de la Liga, ha viajado a Pescara (Italia) para pasar unos días en familia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...