Tito Vilanova: "Contra la Cultural Leonesa será una eliminatoria muy peligrosa"

FC BARCELONA

"La eliminatoria nos da mucho respeto, más que si nos hubiera tocado un equipo de Primera", apunta

El segundo entrenador azulgrana, Tito Vilanova ha expresado su total respeto hacia la Cultural Leonesa, primer adversario del FC Barcelona en la Copa del Rey, equipo que ha estado a punto de subir a la Segunda A.

"Es una eliminatoria muy peligrosa ya que nadie piensa que podamos caer eliminados. Recuerdo el partido del año pasado en Benidorm donde solo ganamos por 0-1 a pesar de hacer un buen partido. Es una eliminatoria que me da mucho respeto, mucho más que si nos hubiese tocado un equipo de Primera División", explica Tito Vilanova en una entrevista concedida a la web oficial del Barça.

Tito destaca al entrenador de la Cultural, Yosu Uribe y al delantero centro Jito, jugador que pasó por el futbol base del Barça y al que conoce muy bien: "Yosu Uribe es un entrenador con mucha experiencia en la categoría y siempre a muy buen nivel. Muchos de sus jugadores se han formado en filiales y algunos han jugado en Primera División. Conozco especialmente a Jito, que es catalán y lo tuve en el Figueres y que también jugó en el Girona. Es un delantero centro con mucho gol".

"La Copa del Rey es un título muy importante. La final es uno de los partidos más bonitos de la temporada. No es fácil llegar a una final y ganarla. Nosotros tardamos 11 años hasta llegar a la final del año pasado. Todos tenemos el recuerdo de un partido precioso con dos aficiones ejemplares. Pero la final de este año aún queda muy lejos y ahora solo tenemos que centrarnos en la eliminatoria contra la Cultural Leonesa", indica Tito Vilanova.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...