Abel echa en falta más carácter en el vestuario

Considera que el club debe buscar un estilo definido y compartirlo con la afición

Abel Resino pasó ayer por 'La Futbolería' de Radio Marca y, entre otros asuntos, señaló que al vestuario rojiblanco “le falta carácter”. “Y eso va innato. Eso no quiere decir que los jugadores no quieran dar todo. Tenerlo nos vendría bien para ser un equipo más fuerte. Sí a la calidad le añades carácter, serás mucho mejor”, dijo el técnico colchonero, quien también acometió la pregunta de si la del Atlético es la tercera mejor plantilla de España: “Las hay mucho más largas que la nuestra, pero estoy contento de cómo está respondiendo”, aseguró.

Sobre el mal comienzo de curso del equipo, Abel incidió en la idea de que el fútbol está castigando en exceso al Atlético. “Tras una buena pretemporada, por una derrota, se fue todo al traste. Se produjo un incendio desproporcionado y eso afectó a la moral de los jugadores. Hemos sido más castigados de lo que deberíamos haber sido”, explicó, antes de añadir que “si no hubiéramos perdido en Málaga, todo esto no hubiera ocurrido. Ahora tenemos que apretar”.

Lo que sí pidió el técnico colchonero es que el club apueste por un modelo y sea consecuente con ello: “El Atlético como entidad tiene que cambiar, no va a tener más remedio, en busca de un estilo claro y definido. La afición debe conocerlo y que exista una compenetración, porque lo que no puede es vivir en convulsiones continuas”, indicó, para luego añadir que “este club en algunas cosas tiene que hacerse mucho más fuerte. Este club tiene que marcar una política, tener muy claro donde quiere ir... y hacerse fuerte en ese aspecto. Por una derrota no podemos tambalear todos los cimientos. Un partido no puede crear una crisis institucional. Incluso los proyectos tiene que ser más claros y abiertos. No tiene que haber miedo a tomar decisiones”.

Tras reconocer que “tengo mis errores y seguramente fallaré más que el resto de entrenadores, pero me siento seguro”, se refirió a su relación con García Pitarch: “Si el director deportivoy el entrenador coinciden, perfecto, pero si no, debe prevalecer la idea del entrenador. Suso y yo tenemos buena relación. Tenemos ideas de fútbol distintas, pero una buena relación”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...