Benedito alza el telón

El ex miembro del 'Elefant Blau' confirmó ayer que se presentará a las elecciones

Después de que en los últimos días su nombre apareciera en las quinielas de posibles candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito Benet decidió ayer dar un paso al frente para anunciar oficialmente su intención de presentarse a las elecciones del club azulgrana. El empresario catalán de 45 años y miembro hasta hace siete meses de la comisión social del Barça explicó ayer a través de un comunicado a la agencia EFE que “esta iniciativa ha sido impulsada por el empuje y el convencimiento de un grupo de socios que observan la necesidad de potenciar en el club los principios de la transparencia, participación de los socios-propietarios, buen gobierno y honestidad en la gestión diaria”.

De esta forma, y a pesar de que Sandro Rosell ya afirmó en verano de 2008 su intención de presentarse a las elecciones si no salía adelante la moción de censura presentada entonces contra Laporta, Benedito se convierte en el primer precandidato a la presidencia del Barça. El empresario catalán, que primero formó parte del proyecto Laporta en la plataforma del 'Elefant Blau' y desde el 2003 pasó a ser miembro del área deportiva y social del Barça, dimitió de su cargo el pasado marzo por discrepancias con Laporta a raíz de la vinculación que se le otorgó al bufete de abogados del presidente con el intento de venta del Mallorca a un dirigente de Uzbekistán.

Equipo plural y abierto

Después de meses trabajando en la sombra, y a punto de configurar su equipo, Benedito ya ha puesto en marcha su sitio web (www.agustibenedito.cat) para transmitir sus ideas y congregar a todos aquellos barcelonistas que decidan seguirlo.

“Elaboraré mi propuesta junto a un equipo diligente, plural y abierto, de demostrada capacidad de gestión en el ámbito empresarial, deportivo y social, porque entiendo la importancia social del Barça y conozco los valores que una entidad como ésta ha de saber transmitir: esfuerzo, superación y responsabilidad”, explicó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...