Dos emigrantes en Armenia

Ulises Montenegro y Pedro López juegan en el FC Mika armenio

El futbolista español está de moda en Europa y en casi todas las ligas del continente hay algún representante del fútbol nacional. Los más conocidos son Fernando Torres, Reina, Cesc, Riera o Zapater, pero hay otros no tan famosos que han tenido que emigrar para ganarse el pan. Dos de ellos han viajado hasta Armenia donde les han recibido con los brazos abiertos. Son Pedro López y Ulises Montenegro que militan en el FC Mika, de la primera armenia.

La historia de ambos futbolistas se parece mucho. Fueron promesas que acabaron en las categorías inferiores del Real Madrid, pero las lesiones les cerraron el paso de los clubs de la Liga y han acabado jugando en Armenia, un país donde sólo hay ocho equipos en Primera y que en Segunda tiene que jugar la selección Sub-17 para poder cuadrar los emparejamientos.

Pedro Jesús López Pérez de Tudela (El Algar, Cartagena, 25/08/1983) es un defensa que tras despuntar en los juveniles del Cartagena y de debutar en Segunda B con 17 años, fue fichado por el Real Madrid en 2001. Allí estuvo hasta 2004 cuando regresó a Cartagena para jugar en Segunda B. Pero no se quedó y decidió irse a Italia. Primero recaló en el Associazione Calcio Arezzo de la Serie B en la 2005/06, pero una lesión le dejó en el dique seco. Luego se fue al Génova, también de la Serie B y en 2008 decidió aceptar la oferta del FC Mika y allí está ahora intentando buscar la oportunidad que el fútbol nunca le ha dado.

El centrocampitsa Ulises Montenegro Cano, (Olot, 5/5/1983) llegó al FC Mika a principios de este año 2009. De las categorías inferiores del Olot se fue en 1999 al Real Madrid que se adelantó al Barça. En Madrid, no tuvo suerte con las lesiones y empezó un peregrinaje de equipos para Ulises Montenegro que llegó a jugar en el Atlético Aviación, Gavà, Noja, Zamora o el Grasshoppers suizo. Al final, cansado del fútbol regresó a casa para jugar en el Olot. En enero llegó la oferta de Armenia y no se lo pensó dos veces

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...