Recambio Valdano

REAL MADRID

Florentino piensa que sería la mejor solución en el caso de caer Pellegrini

Pero el actual director general sólo aceptaría hacer de 'entrenador puente'

Florentino Pérez empieza a verle las orejas al lobo tras suspender el Real Madrid su primer test serio de la temporada en Sevilla. El presidente está muy decepcionado con Manuel Pellegrini, a pesar de las siete victorias y una derrota en el arranque de este curso. El técnico chileno no da con la 'tecla' adecuada para que su rutilante equipo dé espectáculo y las dudas son cada vez más grandes. Pérez piensa que su actual director general, Jorge Valdano, sería la mejor solución si el cuestionado Pellegrini termina siendo destituido.

Sin embargo, la posibilidad de cambiar los despachos por el banquillo no seduce lo más mínimo a Valdano. El hispano-argentino sólo aceptaría convertirse en el relevo de Pellegrini en el caso de llegarse a una situación extrema y siempre que fuese para ejercer de 'entrenador-puente' hasta la contratación de un nuevo técnico.

Desde que Pellegrini se estrenó en el banquillo merengue con una pírrica victoria (0-1) en el primer amistoso de pretemporada ante el Shamrock, Pérez no ha disfrutado ni un solo día del juego de un equipo instalado en el aburrimiento.

El segundo 'pecado' de Pellegrini es que el mandatario blanco sigue viendo a Raúl en el once titular, algo que le repatea ya que considera que el 'intocable' capitán es un peligroso tapón para Benzema, la gran apuesta de Pérez en su nuevo y faraónico proyecto.

Otro motivo de disgusto para el presidente madridista son las rotaciones que está llevando a cabo Pellegrini. Pérez considera que debería haber ya un equipo titular totalmente claro y definido.

El chileno no era la 1ª opción

Cabe recordar que el técnico chileno no era el preferido de Pérez para dirigir a su multimillonario equipo. Éste pretendía un entrenador mediático que proyectara la imagen del club en el exterior y Pellegrini no entraba en su abanico de candidatos.

Sólo la persistencia de Valdano terminó convenciendo al presidente merengue, cuya opción número uno era el actual entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, como reconoció recientemente el propio Valdano en una entrevista concedida a la Agencia DPA.

Si Pellegrini no pone remedio en breve a los desajustes defensivos, despistes y desequilibrio táctico de su equipo, Florentino Pérez tratará por todos los medios de que Valdano cambie su almidonado traje por el chándal

Sergio Ramos sale en defensa de su técnico

Sergio Ramos destacó ayer, en su vuelta a la selección tras superar una lesión, que la plantilla blanca está muy contenta con su técnico, Manuel Pellegrini, muy criticado por su planteamiento táctico en Sevilla. El lateral diestro sevillano reconoció que el Madrid tiene que mejorar algunas cosas, pero mostró todo su apoyo al entrenador chileno. “Estamos muy contentos con el técnico, hay que mejorar algunas cosas y ahora hay que centrarse en la selección”, dijo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...