Serrat y Dyango emocionan en el Auditori

Éxito del concierto del 50º Aniversario de la ABV

La genuina voz de Manel Vich, 'speaker' del Camp Nou, resonó anoche en el Auditori de Barcelona para anunciar una alineación con el barcelonismo en la sangre: Joan Manuel Serrat, Manolo Escobar, Dyango, Núria Feliu, el Cor Jove de l'Orfeó Català, el violonchelista Miquel Pujol y el grupo N'gai n'gai que emocionaron a los casi 1.800 asistentes que llenaron la platea y disfrutaron con el concierto conmemorativo del 50º aniversario de la Agrupació Barça Veterans.

Colofón de un año repleto de actos, Josep Seguer encabezó una larga nómina de ilustres ex jugadores como Eduard Manchón, Ferran Olivella, Martí Vergès, Josep Maria Fusté, Narcís Martí Filosia, Josep Moratalla y el presidente de la ABV, Ramon Alfonseda.

También Àngel Mur quiso estar con sus amigos, como Oriol Pujol, portavoz de CiU, y Josep Lluís Vilaseca, ex secretari general de l'Esport y ex directivo del Barça, así como Joaquim Hernández, padre del azulgrana Xavi, que tampoco se perdieron la velada.

Mientras se proyectaban inágenes de la inauguración del Camp Nou, el Cor Jove de l'Orfeo Català abrió un recital plagado de anécdotas. Vestido con la camiseta de las Bodas de Oro de la ABV, Dyango cantó 'Pel teu amor (Roso)' y 'Més que un Club', escrita con Joaquim Maria Puyal, antes de recordar sus entrenamientos con Serrat al lado de los Segarra, Manchón, Tejada, Kubala y compañía. Fue entonces cuando bromeó al asegurar que “yo era malo, pero Joan Manuel me ganaba de malo”.

Dyango evocó también su encuentro en la final de París con Manolo Escobar, “el más culé de todos”, y lanzó un dardo: “No pudimos vernos en Roma porque Laporta no me invitó”.

Manolo Escobar también recordó sus mejores momentos como activista azulgrana y cantó un memorable 'Visca el Barça!' adaptación de su pasodoble más internacional y célebre. Serrat remató la noche con el irrepetible 'Temps era temps', dedicada al Barça de Les Cinc Copes y su tema sobre el legendario Ladislao Kubala

Godall preside el acto pero no suelta prenda

El vicepresidente primero del club, Alfons Godall, acudió al Auditori junto con el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y la directiva Magda Oranich. Godall prefirió no confirmar su más que probable presencia en la próxima carrera electoral del club como uno de los candidatos del continuismo. Los tres excusaron la ausencia del presidente Joan Laporta en una noche tan emotiva y especial porque se encuentra de viaje solidario por Sudamércia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...