"Este tipo de partidos van bien"

Tomó nota del planteamiento del Almería y aseguró que "si nos juegan así, encontraremos soluciones"

Pep Guardiola no se mostró excesivamente preocupado por la posibilidad de que los equipos tomen nota de cómo jugó anoche el Almería. “Si nos hacen eso, encontraremos soluciones. No me preocupa ni mucho ni poco. De hecho, es más fácil generar superioridad si te hacen marcaje individual. Hoy sólo nos ha faltado un detalle, repetir pase por el centro. Había que sacar a Xavi y Andrés de la zona de creación y que alguno de los centrales se incorporara y combinara con Leo o Ibra. Sólo nos ha faltado repetir ese movimiento”.

El técnico comentó que “este tipo de partidos van muy bien para demostrar que esto cuesta mucho” y negó que su equipo se haya relajado. “Yo no entiendo eso de bajar la guardia para estar mejor. Que bajes la guardia no garantiza que en un futuro lo estés. Si vas a menos ritmo no se gana y si ganas es porque no has bajado el ritmo. En deporte no se da nada por entendido antes de jugar, aunque seas el Barça o el Madrid”.

Pep quiso quedarse con los detalles que mostraron sus jugadores. “Pedro tiene gol, chispa y está creciendo. Ha mejorado y todavía tiene que ir más para arriba. Iniesta ha podido disputar los 90 minutos. Le he preguntado en el descanso y me ha dicho que se encontraba bien para completar el partido. Es una buena noticia. También que Márquez ha jugado más de 45 minutos”. Y defendió a Busquets: “Ha estado tácticamente bien. Lo que pasa es que ha perdido un par de pelotas y parece que lo haya hecho mal, pero no es así”.

Guardiola valoró este inicio de campaña “como bueno. Y me gusta saber que podemos hacerlo mejor. Ahora vendrá bien el parón para ir a Valencia en condiciones”. Por último, de los arbitrajes sólo dijo que “nos tienen que hacer más fuerte”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...