Manda Florentino

REAL MADRID

No quiere exponerse a un lesión grave del portugués y Pellegrini debe 'mojarse'

Exige desde Copenhague que Cristiano no juegue en Sevilla si sigue renqueante

El delantero portugués Cristiano Ronaldo no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles en Liga de Campeones y se ha quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para el importante choque liguero de mañana en el Sánchez Pizjuán, donde tampoco estarán Lass Diarra, Fernando Gago ni Álvaro Arbeloa.

El extremo portugués es baja por problemas físicos igual que Lass Diarra, con molestias en el hombro derecho y Arbeloa, que sufre un esguince en la rodilla derecha. Tampoco estarán en Sevilla Ruud Van Nistelrooy ni Gago, mientras que vuelven Metzelder y Granero. De esta forma, la lista completa está formada por Casillas, Dudek, Drenthe, Metzelder, Marcelo, Albiol, Garay, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso, Granero, Guti, Kaká, Diarra, Van der Vaart, Benzema, Raúl e Higuaín.

Cristiano Ronaldo, que sufre una artritis traumática con edema óseo en el astrágalo y un esguince de grado I del ligamento lateral interno del tobillo derecho, seguía siendo duda para jugar en Sevilla. Sin embargo, para Florentino Pérez no había dudas.

El presidente del Real Madrid, que ayer viernes se encontraba en Copenhague para asistir al acto de la proclamación de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, dejó bien clara su postura: no asumir riesgos innecesarios. Así, y vía telefónica, Florentino expresó su deseo de que el portugués no juegue si le persisten las molestias. Por lo pronto, Cristiano Ronaldo apenas pudo ejercitarse ayer, evidenciando aún una ostensible cojera.

Valdano ve fallos en el equipo

El director general blanco reconoció en una reunión con la presna extranjera que al equipo le falta fluidez en el juego, aunque aseguró que es sólo cuestión de tiempo porque están en buenas manos con Pellegrini. “Tenemos muy buenos resultados, pero nos falta algo de fluidez en el juego. El público del Real Madrid es muy impaciente con el juego del equipo. No le gustan las largas elaboraciones, prefiere un fútbol más directo y poco a poco lo iremos consiguiendo”, auguró.

Valdano también quiso restar presión al equipo, recalcando que “no hay obligación de ganarlo todo. No sería una fracaso no ganar todo esta temporada; el fracaso sería no hacer un buen trabajo”.

El montenegrino Jovetic está en la agenda blanca

El Real Madrid sigue muy de cerca al delantero montenegrino Stevan Jovetic, que milita en la Juventus, y por quien ya han preguntado Liverpool, Manchester United y Chelsea. El 'Messi balcánico', como apodan en Italia a Jovetic (aunque mide más de 1,80 metros), tiene sólo 20 años y está siendo una de las sensaciones tanto en el 'calcio' como en la Liga de Campeones. El pasado martes le hizo un 'doblete' al Liverpool. Hace pocas semanas, Jovetic renovó su contrato con la Fiorentina, a la que llegó en abril de 2008 a cambio de 10 millones de euros. El Real Madrid podría estar ya planteándose su fichaje para medio plazo. Por lo pronto, Manuel Pellegrini ya ha expresado públicamente su admiración por este prometedor futbolista

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...