Frenan a CR9

REAL MADRID

El portugués sufre un esguince en el tobillo y es seria duda para el domingo

Él quiere jugar, pero el club prefiere que descanse y se recupere bien

La lesión de Cristiano Ronaldo es la máxima preocupación en el Real Madrid. No tanto por su gravedad, sino porque el futbolista está dispuesto a arriesgar y jugar este domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El portugués se retiró del partido ante el Marsella cojeando tras pedir el cambio. Ayer fue sometido a diversas pruebas médicas que revelaron que CR9 sufre una artritis con edema en el astrágalo con esguince de grado I del ligamento lateral interno del tobillo derecho. O lo que es lo mismo, que es seria duda para jugar este fin de semana.

A pesar de lo que dicen los médicos, Cristiano Ronaldo no está por la labor de quedarse una semana viendo a sus compañeros por televisión. El motivo es que está en racha y no quiere desaprovechar el momento dulce en el que se encuentra y menos ante un rival como el Sevilla. El crack portugués considera que su presencia en este choque es poco menos que necesaria y hará todo lo posible para vestirse de corto.

El club, por su parte, tiene una idea totalmente contraria a la del jugador. Los dirigentes blancos no quieren arriesgar lo más mínimo al buque insignia del nuevo proyecto galáctico y no le van a prohibir que juegue, pero se lo van a recomendar. Su idea es convencer a Cristiano Ronaldo de que lo mejor para él y para el equipo es que descanse este fin de semana y se recupere bien de su fuerte esguince. Consideran que el encuentro ante el Sevilla no es el partido del año para el Real Madrid y que habrá mucho tiempo para que Cristiano Ronaldo pueda demostrar su calidad.

El que seguro que no estará este domingo en el Sánchez Pizjuán es Gago que sufre una lesión de grado I-II en el músculo bíceps femoral izquierdo y el tiempo estimado de baja será aproximadamente de tres semanas. Así las cosas, Guti tiene muchos números de repetir titularidad el domingo ante el Sevilla. Ayer, el de Torrejón aseguró que “este es el mejor Real Madrid en el que jugado, tanto en calidad individual como en plantilla” y le pidió a Florentino que le renovara un año más: “Voy a aguantar los dos años que me quedan y espero que me renueven uno más. Desde aquí se lo pido a Florentino”.

Jiménez no quiere a CR9

Mientras en Madrid se habla de la presencia o no de Cristiano Ronaldo en Sevilla, ayer, el técnico del conjunto hispalense fue claro cuando le preguntaron sobre el tema. “Sinceramente, si no juega porque tiene molestias y juega el resto de los partidos, mejor, pero si juega será bueno para el espectáculo”, aseguró Manolo Jiménez en 'Radio Marca' y vaticinó que este domingo se verá “un partido atractivo, muy disputado y con expectativas”.

Una mujer está detrás del vudú

La lesión de Cristiano Ronaldo ante el Marsella no es fruto de casualidad. Eso es lo que asegura Pepe el Brujo, que le está haciendo vudú al portugués del Real Madrid. “No me gustaría estar en las piernas de Cristiano Ronaldo”, asegura para dejar claro que “esto no es contra el Real Madrid, sino contra Cristiano” y que “el Barcelona no tiene nada que ver”.

La historia arranca hace unos 15 días cuando Pepe recibió la llamada de “una mujer famosa y adinerada que está herida sentimentalmente con Cristiano y me lo propuso. Se sintió traicionada por Cristiano y, según me dijo ella misma, esperaba un hombre y no una 'barbie'”. El Brujo confiesa que “ayer (por el miércoles) tras el partido me llamó y me dijo que me pagaba lo hiciera falta porque era un profesional. Incluso me dijo que lo retirara del fútbol”. Pepe El Brujo explica que el esguince que sufrió el CR9 no es la primera consecuencia de su vudú, sino que “la primera acción se vio el pasado sábado. Cristiano no marcó en los primeros minutos y luego fue sustituido”. Eso sí, avisó al Real Madrid de lo que iba a pasar: “Antes del partido envié un fax al club para advertirles y en cuanto lo recibieron se activó todo”.

Ésta es una práctica habitual de Pepe que ya ha empleado sus poderes con otros clubs como el Betis, Las Palmas, Sporting, Valencia y Atlético de Madrid. Incluso el Real Madrid. “En 2003 le envié el primer fax a Florentino Pérez y mira dónde están jugadores como, pro ejemplo, Beckham”, explica, para aclarar que el equipo blanco aún no se ha librado de sus poderes porque “eso lo hago cuando me digan que pare y nadie lo ha hecho”. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo al que, por lo visto, aún le quedan muchas lesiones que sufrir. Para que la influencia de Pepe el Brujo surja efecto, “el jugador debe de estar descansando. No puedo hacerlo durante un partido o después” y avisa que “en cuanto tenga unos calcetines o una camiseta usados por Cristiano los utilizaré”. Así las cosas, habrá que estar atento

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...