"Debemos creer y confiar"

AT. MADRID

Abel se lamentó por el resultado pero afirma que se ve fuerte para sacar adelante al equipo de forma inminente

Enrique Cerezo confirmó antes del partido que el futuro de Abel no corría peligro si el equipo perdía anoche ante el Porto. Pero lo cierto es que su crédito queda muy dañado tras el paso atrás dado en Portugal. El equipo no reacciona y el pase en Champions se complica. Abel, seriamente tocado por el resultado final, comentó a la conclusión del mismo que no temía por su futuro y que siente preparado para dar la vuelta a la situación. “Me considero muy capacitado. El fútbol a veces es un estado de ánimo. Lo más importante para mí es darle la vuelta a esto. Un resultado nos va a dar confianza”, aseguró el toledano, quien añadió que “las circunstancias son estas, hemos tenido que jugar con cuatro centrales y eso nos ha dado menos salida de balón. Pero tampoco quiero lamentarme, es mi equipo y punto. Además, no tenemos tiempo ni para deprimirnos”.

A la hora de analizar el encuentro, Abel destacó que “creo que hasta el primer gol del Porto había un partido más que igualado. Hubo un penalti al Kun que no pitaron. El que metiera un gol tenía más posibilidades de llevarse el partido porque el otro equipo iba a abrirse e ir a por el empate. Durante la primera parte hemos estado muy serios y ordenados. No estamos acertando con la portería contraria, tal y como hacíamos el año pasado”.

Un nuevo contratiempo para el técnico colchonero es la lesión de Roberto, pero Abel no se lamenta y apostará por De Gea. “No creo que la Federación esté por la labor de devolvernos a Asenjo. No nos atendieron en su momento. Seguirá De Gea que está preparado y ha jugado un gran partido. No hay problema”, indicó.

Tras explicar que Antonio López no fue de la partida porque estaba “tocado” y no quería correr el riesgo de que el jugador se lesionase “para más tiempo”, Abel expuso su postura respecto a la confección de la defensa. “Tenía cuatro centrales y los que mejor pueden juntarse a la banda son Ujfalusi y Perea. Y Perea me dijo que se encuentra máscómodo en la izquierda que en la derecha”, apostilló.

Por último, Abel Resino se refirió a las posibilidades del Atlético de acceder a los octavos de final de la competición. El técnico admite que está complicado, pero mantiene la confianza: “Lógicamente no contábamos con el empate ante el APOEL. Perder ante el Porto entra dentro de las posibilidades que barajábamos. El Porto y el Chelsea tienen que ir a Madrid. Todo puede ser. Tenemos que creer en lo que estamos haciendo. Tenemos que darle la vuelta a esto”

“Fue un partido muy difícil pese al resultado”

Jesualdo Ferreira, obviamente, se mostró satisfecho por el triunfo logrado por su equipo ante el Atlético de Madrid. El entrenador luso se congratuló porque, como el equipo colchonero, atravesaba una situación complicada que deja aparcada tras las victorias ante el Sporting -en Liga- y frente al Atlético en Champions. Aunque el marcador reflejó un 2-0 final, Ferreira reconoció que fue complicado doblegar a los madrileños. “Ganamos bien, de forma humilde y solidaria. Estuvimos fuertes mentalmente”, apuntó el entrenador de 'os dragões', que añadió: “Fue un partido muy difícil. Lo sacamos adelante con solidaridad y también por la fuerza desde el punto de vista mental”.

Para Ferreira, el cambio de Guarín en la segunda mitad, que propició un cambio de estilo fue fundamental. “Cuando saltó al campo dejó a Raúl Meireles más suelto, quedó más libre y rotamos en banda para colocar a Hulk en el lado contrario (derecha)”, expuso Ferreira, que recordó que el primer gol llegó por una asistencia del primero al segundo, que a su vez sirvió a Falcao

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...