La Milla de Berango dribla la crisis

ATLETISMO

La organización de la XXII edición de la tradicional prueba vizcaína ha atado una participación de gran nivel para este sábado

La XXII edición de la Milla Internacional de Berango volverá a colocarse este sábado 3 de octubre al nivel de las punteras del Estado. La crisis golpea a todos los sectores por igual, esta prueba atlética incluida, pero la organziación ha sabido moverse con éxito ante esta situación confeccionando un plantel de atletas al alcance de muy pocos, especialmente en la carrera masculina. “Hay una participación extraordinaria. No creo que haya millas en el Estado con esta participación”, indicó el presidente de la Federación Vizcaína de Atletismo, Juan Ignacio Hernández. “Berango fue la tercera mejor a nivel del Estado el año pasado y mantenemos para éste el nivel”, corroboró el presidente del Berango Atletismo Taldea.

La prueba, en su cita masculina, contará con participantes que suman 14 medallas entre Europeos y Mundiales. De Berlín al circuito de Gobelalde. Cinco competidores de la pasada cita global de Alemanía recorrerán las calles de Berango, concretamente Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y José Luis Blanco, junto con el etiope Mekonnen Gebremedhin -ganador en 2008-, a la espera de un sexto que la organización no desveló en la presentación de ayer. Álvaro Rodríguez y Miguel Quesada también serán de la partida. El atletismo vasco estará bien representado con el alavés Iván Fernández y los vizcaínos Iker Sánchez e Iñigo de la Granja, mientras que por parte local competirá Aitor Cancio.

Habrá igualmente mundialistas en la cita femenina, caso de la holandesa Adrienne Herzog, Eva Arias e Iris Fuentes-Pila. No faltarán sus hermanas Margarita, ganadora el pasado año, y Zulema. Jacqueline Martín, Isabel Macías, Paula González, Aparecida Augusto y Teresa Urbina también competirán en esta Milla. Leire Medina, Iraia García y Maitane Melero serán las representantes vascas en Berango.

La organización espera reunir en torno a los 300 atletas. La Milla se celebrará tras el aplazamiento sin fecha de la de Barakaldo yla primeriza de Getxo, que se corrió el sábado pasado.

Rui Silva ha ganado en seis ocasiones esta carrera, mientras que Carla Sacramento y Zulema Fuentes-Pila han vencido en cuatro ediciones

--EL PROGRAMA

Infantiles-cadetes chicas--16.40 h.

Infantiles-cadetes chicos--16.50 h.

Juveniles-junior chicas--17.05 h.

Juveniles chicos--17.20 h.

Junior chicos--17.35 h.

Veteranas, +35 años--17.50 h.

Veteranos, +35 años--18.05 h.

Popular y federados (a. 90)--18.20 h.

Escuela de Berango--18.35 h.

Handbike--18.40 h.

Elite femenino--18.55 h.

Elite masculino--19.15 h.

--LOS DESTACADOS

PRUEBA MASCULINA

Reyes Estévez

Juan Carlos Higuero

Arturo Casado

José Luis Blanco

Mekonnen Gebremedhin

Álvaro Rodríguez

Miguel Quesada

PRUEBA FEMENINA

Adrienne Herzog

Eva Arias

Iris Fuentes-Pila

Margarita Fuentes-Pila

Zulema Fuentes-Pila

Jacqueline Martín

Isabel Macías

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...