Victoria o condena para el Atlético

AT. MADRID

Los rojiblancos quieren resurgir y solventar viejas cuentas con el Porto

Una derrota ante los 'Dragoes' ahondaría en la crisis de resultados atlética

La poca lógica que pueda tener el fútbol dicta que Atlético y Porto deberán competir por acompañar al Chelsea a la siguiente ronda europea. Con los ingleses como favoritos para liderar el grupo, rojiblancos y lusos tendrán que dirimir quién de los dos, con la presumible aquiescencia del APOEL, afrontará unos octavos de final que los emparejó precisamente a ambos en la pasada edición de la Champions. 203 días atrás, el cuadro de Jesualdo Ferreira constató con un empate a cero el final del camino del Atleti (ya por entonces de Abel) en la máxima competición europea con el cartel de invictos. Precisamente, ésta será la condición que están obligados a mantener hoy, ascendiendo a 12 sus partidos sin tropezar en el viejo continente.

Lo cierto es que las apuestas para el choque de esta noche son de signo incierto. El Porto ha perdido a indiscutibles protagonistas de aquella eliminatoria, tales como Lucho González (deseado en el Calderón) o Lisandro, el goleador que mojó por partida doble en el Manzanares hace un año y bloqueó el sueño. Al igual que el Atleti, los lusos también tienen importantes lesionados como Varela, extremo diestro que causa sensación, y a 'el Cebolla' Rodríguez, viejo conocido también de la pasada eliminatoria. Actuará de inicio Hulk, el 'gigantón' que puso en más de un aprieto a unos defensas rojiblancos que aún siguen acordándose de él.

Ver la luz

Desde que confirmaron su presencia en la presente edición de la Champions de forma holgada ante el AEK de Atenas, los rojiblancos no conocen la victoria. Dos derrotas y tres empates en Liga y otras tablas más en su decepcionante reentré en la Champions con la 'cenicienta' chipriota del Apoel son su pobre bagaje. Por ello, el choque de esta noche se considera clave para no tener que asociar su pase a octavos con sendas machadas ante el Chelsea. Está en juego no descarrilarse en Europa y confirmar lo que se atisbó en Mestalla: que el Atleti ha resurgido.

Ganar se antoja fundamental para que Abel aumente un crédito levemente reforzado con el empate in extremis ante los ché. Aún así, la sensación generalizada es que Oporto y Zaragoza pueden acabar por determinar la fiabilidad de equipo y técnico. Para salir esta vez a Do Dragão, Abel sí arriesgará. En aquel pasado 11 de marzo sentó de inicio a un Forlán con serio riesgo de lesión. En esta ocasión, el 'Cacha' será de la partida, al igual que Kun. A ambos, y a diez más de los jugadores que entran en la convocatoria y jugaron el pasado curso ante el Porto, les une una intensa sed de venganza. El Atleti juega esta noche con fuego. El pase a octavos está en juego. Sólo vale la obligada victoria

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...