Máxima ambición entre los representantes españoles en la NBA

NBA

"¿Por qué no vamos a luchar por el título?", apuntó Rudy desde Portland

Los representantes españoles en la NBA, ilusionados ante la nueva temporada

Los cinco representantes españoles en la NBA esta temporada destilaron ambición en su primer contacto ante los medios de comunicación, en el tradicional Media Day que marca el inicio de la campaña de cada equipo. “¿Por qué no vamos a luchar por el título?”, apuntó Rudy Fernández desde Portland. “Tenemos todo lo que necesitamos”, aseguró José Manuel Calderón desde Toronto.

Todos ellos ya han iniciado la pretemporada con las máximas expectativas. En los Grizzlies, Marc Gasol, será uno de los referentes del equipo, aunque la atención mediática del equipo está estos días centrada en Allen Iverson y en Zach Randolph. El pívot español marcó la línea desde el primer momento en unas declaraciones al rotativo The Commercial Appeal. “Tenemos que demostrarlo todo a todo el mundo –señaló Marc–. Los últimos dos o tres años han sido duros. Ahora vamos en la buena dirección con el equipo técnico adecuado. Sólo tenemos que hacer lo que ellos nos dicen”.

Rudy ha aterrizado en Portland con el objetivo de seguir creciendo como jugador y de dar un paso más con los Trail Blazers, que la pasada temporada cayeron en la primera ronda del playoff. “Las expectativas para esta temporada son muy altas y apasionantes –señaló el escolta español en una entrevista a una televisión estadounidense–. El año pasado llegamos al playoff y estuvo muy bien, porque hacía tiempo que el equipo no lo jugaba, pero esta temporada tenemos que intentar llegar a la segunda ronda. Cada año tenemos que dar un paso más”. Rudy aseguró que tiene muchas ilusiones puestas en esta nueva campaña. “¿Mi rol? Eso es una cuestión del entrenador, pero yo estoy preparado para todo”.

También Calderón mira hacia arriba y confía en hacer una gran temporada después de la pasada, en la que las lesiones no le dejaron rendir a su nivel habitual. El base español se encuentra en la recta final de su recuperación tras haber renunciado a disputar el Eurobasket de Polonia. Probablemente se perderá la mayor parte de la pretemporada, pero estará a punto para el inicio de la fase regular. Los Raptors, que tienen a su estrella, Chris Bosh, lesionada, han incorporado a Hedo Turkoglu y a Marco Belinelli. “Lo que ahora debemos hacer es trabajar duro para que todas las piezas puedan juntarse y comencemos a trabajar como una auténtica máquina”, declaró Calderón.

En Sacramento, Sergio Rodríguez inicia una nueva vida deportiva tras haber dejado los Trail Blazers. En los Kings, el base español se repartirá los minutos probablemente con el esloveno Beno Udrih. “Espero ayudar a construir un equipo ganador”, aseguró Sergio Rodríguez, quien añadió que “espero tener un rol importante en el equipo. Haré todo lo posible por encajar y por hacer mejores a mis compañeros”.

Todos ellos, junto a Pau Gasol, que inició ayer la pretemporada, intentará un año más dejar huella en la mejor liga del mundo

Los mejores árbitros siguen con su huelga

La NBA afronta la nueva campaña, cuya fase regular comienza el 27 de octubre, sin sus mejores árbitros, con quienes se encuentra en enfrentamiento laboral. Los colegiados exigen, entre otras cosas, modificaciones en las rentas de jubilación y posibles compensaciones, así como un plan para la formación de jóvenes árbitros. La NBA y el sindicato no se pusieron de acuerdo en su día sobre el nuevo convenio y los colegiados fueron suspendidos y sustituidos por otros con menos experiencia. Los jugadores también están preocupados con esta situación, porque podrían producirse acciones más violentas de lo normal. “Nuestros aficionados se merecen lo mejor y eso incluye también a los mejores árbitros. Todo lo demás es inaceptable”, indicó el base de los Lakers Derek Fischer, presidente del sindicato de jugadores. Lamell McMorris, negociador jefe del bando de los árbitros, aseguró que los nuevos colegiados no están preparados: “La cosa no va a ser agradable ni para los jugadores ni para los aficionados”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...