El Benfica, un 'tsunami' que no cesa

PORTUGAL

Se ha ganado el apodo tras sus cinco triunfos seguidos, como Camacho en 2003

El 'tsunami' sigue en Lisboa. El Benfica, que se ha ganado este apodo por su gran inicio de temporada, goleó el sábado al Leixoes (5-0) y no enlazaba cinco triunfos en el campeonato portugués desde 2003 con José Antonio Camacho.

Sólo el Sporting Braga, líder con 18 puntos tras ganar sus seis partidos, aguanta el tirón del Benfica, que le sigue con 16 y supera en tres al tetracampeón Porto. Jorge Jesús dejó al Braga a final de la pasada temporada para sustituir a Quique Flores y ha cambiado al equipo lisboeta que, tras el 1-1 de la primera jornada ante el Marítimo, también vapuleó a Setúbal (8-1) y Belenenses (0-4). Los 'águilas' son los más realizadores con 21 goles, 9 más que el Porto.

Jorge Jesús incluso relevó en la segunda mitad, con el Leixoes con nueve por dos rojas, a los ex madridistas Javi García y Saviola de cara al jueves ante el AEK Atenas en la Europa League. Ambos y el brasileño Ramires han llegado con buen pie, mientras Aimar, llamado por Maradona para Argentina por primera vez desde 2007, ha renacido y el 'pichichi' paraguayo Cardozo se harta de goles. Keirrison no fue convocado el sábado

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...