Ceden dos puntos en el descuento

SEGUNDA B - GRUPO 3

El filial no supo aguantar el 1-0 ante un incómodo Dénia y sigue sin ganar en casa

Cuando parecía que iba a asegurarse los tres primeros puntos en el Mini Estadi, el Barça Atlètic dejó escapar dos en el descuento ante el Dénia y no supo aprovechar la renta del gol inicial de Jonathan Soriano en la primera mitad. El delantero del Pont de Vilomara marcó, de penalti, su tercer gol de la temporada, pero el equipo sólo pudo sumar un punto porque Jorge, con un gol in extremis, impidió el triunfo local. En el palco, Pep Guardiola -acompañado por su hijo Màrius- y Tito Vilanova no perdieron detalle, como tampoco Txiki Begiristain. En la grada, los espectadores de lujo eran Gabi Milito y Pedrito.

El fútbol fue, ayer, poco vistoso en el Mini Estadi. El Dènia no lo puso fácil y su juego contundente y directo no fue cómodo para el filial ni favoreció su característico fútbol raso y de toque. El equipo de Nino Lama no dejaba llegar con claridad a los azulgrana, que sólo tuvo tres oportunidades en el primer tiempo. En la primera, una buena acción personal de Elvis acabó con una falta de Aceitón al nigeriano dentro del área. Jonathan Soriano engañó a Vidal y marcó, nuevamente de penalti, el 1-0 para el Barça Atlètic (m. 32). Luego, ni Rueda (m. 39) ni Espasandín (m. 45) resolvieron ante un acertado Vidal.

El descanso no revitalizó al equipo de Luis Enrique, que vio cómo, paulatinamente, el Dénia se acercaba con peligro: Borja (m. 47 y 63), Vinuesa (m. 50 y 50) y Jorge (m. 57) pusieron el 'ay' en el cuerpo de la afición azulgrana, mientras Sergi Roberto -ayer el mejor en su debut como titular en el filial- en un mano a mano con Vidal (m. 49), Soriano, de falta (m. 80), y Nolito (m. 90) con un chut lejano no pudieron materializar sus ocasiones para el Barça Atlètic. Al final, lo que sí llegó fue el gol del equipo alicantino, en una jugada rápida que sorprendió a la defensa azulgrana y que acabó en un centro raso de Borja que aprovechó Jorge a bocajarro para empatar en tiempo de descuento. El domingo, reválida en Sant Andreu (12 horas)

"Lo lamento más por ellos que por mí"

Luis Enrique se mostró “satisfecho” con el rendimiento de su equipo pero lamentó “no haber matado el partido, porque en esta categoría el descuento es mortal de necesidad”. El técnico admitió que “me dolió más ceder estos puntos por ellos que por mí, porque un triunfo les iba a reforzar. Les he visto cabizbajos y les he dicho que pueden estar orgullosos”. Sobre el juvenil Sergi Roberto, que debutó como titular después de jugar la segunda mitad en Gavà, destacó que “ha estado a un nivel altísimo y tiene una gran proyección”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...