A punto para la gran cita en el Palau

BALONMANO/LIGA ASOBAL

FC Barcelona Borges y Ciudad Real pasan con nota sus respectivos encuentros antes de enfrentarse el domingo

FC Barcelona Borges y BM Ciudad Real llegarán listos para la cita del próximo domingo en el Palau Blaugrana, a las 18.00 horas. Ambos superaron con nota sus respectivos compromisos de la tercera jornada, en Alcobendas y en casa contra el Reyno de Navarra, respectivamente, y ya en la cuarta decidirán una buena parte del título liguero que defienden los manchegos y que persiguen con ahínco los azulgrana.

El presumible mano a mano entre los dos conjuntos va camino de ser más directo que nunca. Reale Ademar y Reyno de Navarra San Antonio, antaño potenciales enemigos, han bajado el nivel y se hallan a años luz de los grandes. Sólo Pevafersa Valladolid aguanta el tirón recién iniciado el campeonato.

Ello da más trascendencia al duelo en tierras catalanas. Difícil que Barça y Ciudad Real se dejen muchos puntos por el camino –cualquier tropezón se puede pagar muy caro–, por lo que sus enfrentamientos adquieren mayor relevancia. No sólo se peleará por la victoria, según el transcurso del partido también se vigilará la diferencia de goles, no sea que acabe decidiendo la corona.

El Barça, campeón de la Supercopa, mantiene una línea ascendente en estos comienzos de curso. En la cancha del peleón Alcobnedas que entrena Rafa Guijosa decidió a su favor medidas la primera mitad. Hubo recital goleador de los zurdos, entre Albert Rocas (10) y Víctor Tomás (5) sumaron 15 goles, aportando tres más Laszlo Nagy. Mientras, el ruso Igropulo descansaba dentro de las rotaciones continuas marcadas por Xavi Pascual, posibles por la gran y amplia plantilla con la que cuenta en el presente ejercicio.

Ciudad Real va a más. Dominó en León y vapuleó ayer a los antonianos. Los manchegos fueron muy superiores desde el minuto 1.

El Granollers reacciona

Del resto de la jornada, sobresaliente para el Fraikin Granollers. Después de dos derrotas, a la tercera cazó al Reale Ademar tomando impulso en un igualado duelo. El piloto de motos Pol Espargaró protagonizó el saque inicial.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...