Una victoria con diferente valor para Barakaldo y Sestao

SEGUNDA B - GRUPO 1

Los fabriles podrían meterse en playoff si ganan al líder y los verdinegros quieren escalar posiciones

Los equipos de Segunda B tienen una semana frenética con la jornada de hoy. Tres partidos en siete días que pueden empezar a abrir las primeras diferencias en la categoría.

El Barakaldo tiene una cita de altura. Recibe al líder de la categoría, la Ponferradina, a las 20.00 horas en Lasesarre y de lograr el triunfo alcanzaría a los leoneses en la tabla y se metería en playoff. Javier González Etxebarria seguirá sin poder contar con Scifo, que ya se perdió el compromiso en Palencia del pasado fin de semana. La Ponferradina acude a Lasesarre pleno de confianza después de superar por la mínima al Eibar y confirmar sus aspiraciones de ascenso.

El Sestao, por su parte, necesita los tres puntos ante el Mirandés para no verse en la parte baja (Las Llanas, 20.15 horas). Todavía ha transcurrido poco del campeonato, pero si los verdinegros no ganan comenzarán las urgencias. Los de Alfonso Del Barrio buscarán desquitarse del mal sabor de boca producido por la derrota en su feudo ante el Osasuna B, duelo en el que marraron dos penaltis. Los burgaleses son un rival directo y llega tras perder por la mínima ante Barakaldo y Bilbao Athletic.

El Lemona parte con un objetivo similar al Barakaldo. El cuadro cementero afronta una complicada salida a Zamora (Ruta de la Plata, 21.00 horas). Un triunfo de los rojinegros les permitiría situarse en los puestos de privilegio de la clasificación. Larrazabal recupera a Rebollo después de los dos partidos de sanción, pero pierde al portero Aitor Alcalde, expulsado frente al Guijuelo.

Finalmente, el Alavés intentará mantener la buena línea mostrada ante la Cultural Leonesa para seguir escalando puestos. El cuadro babazorro se mide a un Guijuelo que lleva tres semanas sin ganar (Municipal, 20.30 horas)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...