Villa matiza sus críticas

VALENCIA CF

El domingo por la noche cargó contra el planteamiento hecho por Unai

David Villa fue el gran protagonista del Valencia en el choque que el domingo enfrentó en Mestalla a los locales con el Sporting. Y no sólo por los dos goles que firmó ante el equipo que le vio nacer, sino por las declaraciones inmediatamente posteriores, en las que se mostró crítico con el planteamiento del partido realizado por Unai Emery. El técnico guipuzcoano, cuando fue preguntado en rueda de prensa por estas declaraciones, se quedó prácticamente sin respuesta, sorprendido por su contenido. Ayer, el '7' salió al ruedo para matizar sus palabras.

“Cuando hablé del planteamiento lo achaqué a todo el equipo. Siempre he dicho que los planteamientos los hacen buenos los jugadores y cuando dije lo que dije me refería al equipo. Quizá es que no me expresé bien”, afirmó el delantero, que ahondó en el análisis del choque al apuntar que “hicimos ochenta minutos muy buenos ante un rival que se encerró muy bien. Pero luego, en los diez últimos, lo hicimos mal y el Sporting nos empató”.

En caliente

“Quizá el domingo, cuando hablé, estaba caliente, cabreado por cómo se nos habían escapado dos puntos y dije lo que pensaba. Pero ya he aclarado lo que tenía que aclarar en el sitio que debía”, en alusión a una charla que Villa habría mantenido con el propio Unai Emery para dejar las cosas claras.

“Puede que Unai tenga razón y deba morderme la lengua”, afirmó, desvelando en parte el contenido de su conversación. “No, el míster no ha perdido, ni ahora ni nunca, su autoridad: el vestuario lo respeta”. Lo peor del domingo, desde la óptica ché, es haber dejado escapar dos puntos en favor de los dos grandes de esta Liga: “Si queremos mantenernos a la estela de Barça y Madrid es evidente que no podemos dejar de ganar estos partidos. Ellos, de momento, los han ganado todos y nosotros espero que no tengamos que arrepentirnos de haber dejado escapar estos dos, como ya nos sucedió la pasada temporada. Lo mejor de todo”, concluyó, “es que acabamos de empezar la Liga y hay tiempo para rectificar”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...