Obsesión blanca

LIGA BBVA - JORNADA 3

Kaká podría ser suplente ante un Xerez que visita el Bernabéu por primera vez

Pellegrini habla de "mejorar" a balón parado pero niega que exista "psicosis"

El recién ascendido Xerez visita hoy el Bernabeú por primera vez en su historia. Allí le espera un Real Madrid obsesionado con sus quebraderos a balón parado. Con los blancos en el diván, el técnico merengue, Manuel Pellegrini, ha ejercido de psiquiatra. Su diagnóstico huye de la gravedad tras asegurar ayer en rueda de prensa que el problema con las jugadas de estrategia “no es ninguna psicosis”.

El entrenador chileno defendió a sus zagueros y destacó que “el equipo está muy equilibrado en la parte defensiva, en todos los partidos nos llegan en contadas ocasiones. El balón parado es una acción puntual que depende de muchas cosas en una décima de segundo. No es una psicosis. Semana tras semana el equipo mejorará en cada aspecto”, vaticinó.

En ataque las cosas sí funcionan en un Madrid que intimida en ataque, pero su talón de Aquiles se encuentra en los errores defensivos, especialmente los goles a balón parado, una estadística “desastrosa”, según Casillas, que se vio reforzada por los dos tantos encajados el pasado martes en el Champions frente al débil Zúrich.

A priori, el Madrid no debería sufrir demasiado ante un Xerez que aún no ha visto puerta esta temporada y que tampoco ha estrenado su casillero de puntos.

Los andaluces, debutantes esta campaña en Primera y con el presupuesto más bajo de la categoría, son conscientes de que les separa una distancia sideral de la galaxia blanca, tanto en lo deportivo como en lo económico, aunque esperan plantar cara al todavía no 'engrasado' equipo de Pellegrini.

Aunque el chileno afirmó ayer que “las rotaciones no son algo fijo, puedo repetir la alineación tres partidos seguidos”, Kaká podría ser suplente hoy. El brasileño es el único de los galácticos que ha sido titular en los tres partidos oficiales (Depor, Espanyol y Zúrich).

Vuelve Sergio Ramos

Tras un año irregular y después de tres meses sin jugar por una tendinitis, Sergio Ramos volverá a vestirse de corto, algo que no hace desde que España cayó ante EE.UU. en la Copa Confederaciones el pasado mes de junio.

Pellegrini no podrá contar con el lesionado Metzelder, tampoco con el sancionado Pepe ni con Xabi Alonso, KO para 7 días. Todo hace indicar que el entrenador chileno apostará por Guti como cerebro de los blancos y que Benzema regresará en punta en detrimento del argentino Gonzalo Higuaín.

David y Goliat se citan en el Bernabéu. La pegada del Madrid frente a la ilusión de un Xerez que estará apoyado en la grada por casi 2.500 aficionados y en el que algunos de sus jugadores ya saben lo que es ganar en Chamartín. Antoñito lo consiguió con el Sevilla y el Racing; Redondo, también con el equipo de Nervión; y Viqueira, con el Recreativo de Huelva

Van der Vaart, otra vez fuera

Rafael van der Vaart volvió a quedarse fuera de la lista blanca por decisión técnica. El holandés no cuenta para Pellegrini, y no ha entrado todavía en ninguna convocatoria de esta temporada. El Xerez, por su parte, no podrá contar con el sancionado Mendoza pero sí con Francis, que parece recuperado de una sobrecarga muscular

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...