2-3: El Espanyol saca petróleo de Riazor

LIGA BBVA - JORNADA 3

El Espanyol de Pochettino se hace fuerte en Riazor para salir del fondo de la clasificación y mirar con optimismo hacia el futuro

El Espanyol ha logrado sus primeros tres puntos de la temporada ante el Deportivo en el estadio de Riazor (2-3), en un encuentro que ha controlado a su antojo hasta el último cuarto de hora, cuando ha visto peligrar el resultado por el avance de los coruñeses que acortaron la distancia en el marcador. El Espanyol, que no ha podido contar con varias de sus figuras, ha sacado petróleo de su visita a La Coruña.

Riazor ha silbado a Joan Verdú en su regreso al campo en el que ha defendido, en las últimas tres temporadas, la camiseta del Deportivo, con el que no quiso renovar su contrato, pero el Espanyol no se ha dejado intimidar por los abucheos ni por las bajas en ataque ni por la necesidad que le generaron las dos primeras derrotas del campeonato. Ha salido concentrado, aunque los primeros minutos han sido de escaso fútbol y menos ocasiones, y sólo un remate de cabeza de Callejón que detuvo Aranzubia ha amenazado con romper la tranquilidad del partido.

El Deportivo se ha recompuesto de su inoperancia inicial con una falta ejecutada por Riki, que ha enviado el balón ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por el camerunés Carlos Kameni, quien despejó a córner con problemas. El Espanyol no se puso nervioso, ni mucho menos, y respondió al Deportivo con un contraataque en el que se vio beneficiado por un resbalón del brasileño Filipe Luis, pero que no aprovecharon ni Ferrán Corominas ni el israelí Ben Sahar. El conjunto catalán encontró el premio que buscaba en la acción posterior, un saque de esquina que cabeceó al larguero el argentino Nico Pareja y que Callejón finiquitó en el área pequeña libre de marca en el ecuador de la primera parte.

El Deportivo ha reaccionado ocho minutos después tras una gran asistencia de Juan Carlos Valerón al asturiano Adrián López, que se ha plantado solo ante Kameni, al que ha regateado con tranquilidad hacia fuera para cruzar después el balón al fondo de la red. El gol no acabó de despertar al Deportivo y tampoco frenó el avance del Espanyol, que se adelantó de nuevo en el marcador a dos minutos para el descanso con un centro de Callejón desde la banda derecha que cabeceó, de forma impecable, el argentino Juan Forlín.

Los coruñeses han mantenido su modorra en el segundo acto, en el que el sistema de riego de Riazor interrumpió el juego y empañó aún más el juego del equipo de Miguel Angel Lotina, al que le ha faltado intensidad en defensa y en ataque. El Espanyol ha leído el partido a su antojo y a los 54 minutos, tras una jugada muy elaborada, el ex deportivista Joan Verdú amplió la renta de los catalanes tras plantarse ante Aranzubia y batirle con un disparo ajustado a la derecha del cancerbero blanquiazul.

Lotina ha intentado que su equipo se volviera a meter en el partido con un tres cambios de golpe, en los que ha dado entrada a los delanteros Lassad Nouioui y Miguel Angel Ferrer 'Mista' y al centrocampista Pablo Alvarez en detrimento de Adrián, Riki y Valerón. El Deportivo se levantó de su letargo a base de impulsos con ocasiones de Mista y Guardado, pero fue el franco-tunecino Lassad, tras una jugada embarullada en el área del Espanyol, el que apretó a los catalanes. Los coruñeses se volcaron en ataque en los últimos minutos del encuentro, tuvieron el empate al alcance con otro remate de Lasssad, esta vez de cabeza, tras un centro de Pablo Alvarez, pero se quedó sin botín ante el Espanyol.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...