Monchi revela los secretos del mercado

SEVILLA

El director deportivo analizó a los jugadores del verano que tuvieron o aún tienen relación con el club

El director deportivo del Sevilla, Monchi, pasó revista a los nombres que protagonizaron la actualidad nervionense durante el verano. Entre sus declaraciones más llamativas, su “debilidad” por Renato, a quien definió como “el jugador mejor dotado de la plantilla”, así como sus aclaraciones sobre muchos de los jugadores que interesaron, caso de Kuzmanovic. “Era una opción que el mercado ofrecía y cabía la opción de venir cedido. No lo necesitábamos, pero si te ofrecen a Kaká a préstamo un año, cedido con 21 años, era una operación interesante”.

Del brasileño Fred dijo que “pidió unas condiciones abusivas”, del portugués Raúl Meirelles que “es caro porque el Porto vende muy caro”, y de Poulsen que “era absurdo ficharlo, porque ya teníamos a Zokora”.

Monchi comentó que el Real Madrid “encareció” el mercado con sus fichajes, y por eso el Sevilla no puedo fichar a Dzeko. “Estaba en precio (10 millones de euros), pero luego nos pidieron 25”.

También se refirió a varios jugadores 'problemáticos'. De Chevantón señaló que “es injusto valorar su trabajo sin mirar sus lesiones, aunque su rendimiento ha podido ser mayor”. De Koné dijo que “es joven, pero tiene que empezar a demostrar las cosas que enseñó en Eindhoven”, de Konko recordó que “no estuvo al nivel esperado, pero tuvo cuatro lesiones musculares que le obligaron a estar cuatro meses parado”, y de Mosquera, ya ex jugador sevillista, que “aguantó cosas que otros no hubieran aguantado”

Jiménez niega dependencia de Luis Fabiano

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se refirió a la baja del brasileño Luis Fabiano, que no jugará contra Osasuna al arrastrar molestias físicas. “El Sevilla no tuvo dependencia ni de Arza ni de Polster o Maradona. Ni la tendrá de Luis Fabiano. Vamos a intentar que no se prolonguen demasiado sus dolencias, pero puedo asegurar que saldremos con once jugadores, y jugaremos con once, estén los que estén, a menos que el árbitro nos eche a uno, Dios no quiera”. Y añadió: “ Me enorgullezco de tener una plantilla tan competitiva en la que puede jugar cualquiera. Por el número de encuentros a disputar, habrá hueco para todos. Y como se jugarán con una gran intensidad, hemos de manejar los descansos”. Ya sobre las quejas de Koné por jugar poco, dijo: “Sabe que está en un gran equipo y que hay grandes jugadores en el ataque. Salen los que están mejor, y ahora son Luis Fabiano, Kanouté y Negredo”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...