Valverde pide "corazón" a los suyos para ganar en San Mamés

VILLARREAL

El técnico alerta del peligro de Llorente en los centros al área y asegura que habrá cambios en el once ante la carga de partidos

El partido de mañana será especial para Ernesto Valverde. El técnico volverá a sentarse en San Mamés en el banquillo visitante, en esta ocasión para dirigir al Villarreal. Al cuadro amarillo le está costando arrancar en este curso y el de Viandar de la Vera pide un plus a sus hombres para ganar en San Mamés: “Hay que jugar con corazón”. Traducido al lenguaje futbolístico, eso significa “defender fuerte y atacar con ansias de marcar goles”. Valverde sabe que de no cumplir con estos requisitos “las opciones de ganar son muy pocas”. Esto debe ser la base, pero el Athletic estará enfrente buscando la tercera victoria consecutiva: “Luego, el que mejor juegue será quien se lleve el partido”.

Valverde es consciente de que le espera una dura tarea para llevarse la victoria de Bilbao. Pronostica un partido “muy complicado”, aunque asegura que el Villarreal no especulará y saldrá “a por los tres puntos de salida”. El técnico espera cambiar la dinámica negativa de resultados. “En San Mamés la afición aprieta mucho y además ahora el equipo está en una dinámica positiva. Nosotros ahora estamos en la otra fase, en la que nos cuesta mucho materializar las ocasiones de gol, por lo que intentaremos revertirlo”.

Neutralizar a Llorente

El principal recurso ofensivo del Athletic es Llorente y Valverde, técnico que le hizo debutar, lo sabe a la perfección y tratará de darle el menor espacio posible. “Es un jugador de referencia en el Athletic y tenemos que tenerlo muy en cuenta porque en cualquier centro al área te puede causar muchos problemas”, aseguró el de Viandar de la Vera.

Valverde considera negativo que el Athletic resolviera pronto su partido ante el Austria Viena en la Europa League, ya que los rojiblancos “se pudieron reservar un poco más”. El Villarreal, por su parte, sufrió más de la cuenta ante el Levski Sofía para imponerse por 1-0.

El técnico se verá obligado a hacer cambios ante lo apretado delcalendario. “Tenemos tres partidos en seis días y eso nos obliga a hacer cambios en el equipo durante la semana”, concluyó el técnico del submarino amarillo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...