Germán Gabriel llega al 'Estu' para suplir la baja de Iturbe

El ala-pívot firmará un contrato temporal de cuatro meses ante la enfermedad del jugador vitoriano y el lunes ya entrenará con los colegiales

Germán Gabriel está a unas horas de convertirse en nuevo jugador del Estudiantes. El ala-pívot firmará un contrato temporal de cuatro meses para suplir la baja por enfermedad de Iker Iturbe. De esta forma, el jugador nacido en Caracas regresará a la entidad colegial, en la que ya militó dos campañas al inicio de su carrera, en las temporadas 2001-02 y 2002-03.

Sólo falta la firma del contrato según indicaron ayer distintas fuentes a este periódico y ratificó el propio jugador. “Falta la firma y hasta que no esté, pueden pasar cosas y por eso no puedo decir que ya está hecho”, dijo el pívot.

Con 28 años –hará 29 dentro de dos meses–, Germán Gabriel está en la mejor edad para ser otra vez un jugador importante en la ACB tras un año frustrante en el Unicaja. De hecho, ha protagonizado un duro caso este verano al no contar para el club malagueño pese a restarle un año más de contrato. Comenzó la pretemporada con el conjunto del Martín Carpena pese a saber que no jugaría allí. Finalmente, recibió una compensación económica por esa temporada restante y firmó hace ocho días la rescisión económica que separaba a ambas partes.

Desde el momento en que quedó libre, Gabriel se encontró con dos ofertas sobre la mesa. La del Estudiantes y la del Xacobeo. Pero el conjunto gallego le ofrecía poco dinero aunque le garantizara un contrato por toda la temporada. Además, decidirse por el equipo de Santiago de Compostela era arriesgado en lo deportivo dado que su floja plantilla y escaso presupuesto auguraban mucho sufrimiento y pelear por no descender.

En cambio, el 'Estu' le depara retos más estimulantes. El primero, demostrar que todavía le quedan dentro varios buenos años de baloncesto. Miembro de la generación de oro del Mundial junior de Lisboa'99, fue en su día internacional absoluto. Pero tras una gran temporada en el Bilbao en la 2004-05, con 27 minutos de media y 14 puntos y 5,5 rebotes aportados, luego no ha brillado tanto.

De hecho, el cambio de equipo y el regreso a antiguos clubs ha sido una tónica en su carrera. Debutó en la ACB en el Unicaja con presencias esporádicas desde 1999 a 2001 y ese año ya acabó cedido en el Ourense. Allí tuvo 18 minutos de media en 16 encuentros y firmó 6 puntos y 3 rebotes. Llegaron esas dos campañas en el 'Estu' y luego volvió a Málaga. Sólo por un año, el mismo tiempo que pasó en Bilbao. Dio el salto a Girona, donde pasó otros dos años y en los dos últimos ha vuelto a defender la camiseta del Unicaja.

Ahora vuelve a la entidad colegial por el hueco que deja Iker Iturbe. Del vitoriano hay que decir que ahora no se descarta que la extraña enfermedad que padece no sea producto de la picadura de una garrapata. Pero no se sabe aún el origen del mal que afecta a sus músculos y articulaciones y le tendrá varios meses de baja

Amistoso esta tarde contra el Alicante

El equipo estudiantil juega esta tarde en la localidad alicantina de Aspe, a partir de las 19.30 horas, el segundo amistoso de la pretemporada. Será contra el Meridiano, nuevo nombre comercial del antiguo Lucentum Alicante. Tras la victoria frente al Cajasol del pasado sábado, llega esta segunda prueba ante un rival que, precisamente, perdía 48 horas antes con bastante claridad con el conjunto sevillano.

Ya se sabe que Iturbe es baja, pero los demás estan todos sanos. Vidaurreta sigue con los colegiales, ayudando en la pretemporada y también en estos partidos mientras encuentra equipo. Como en el choque anterior, Casimiro volverá a repartir los minutos entre los doce jugadores

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...