El Inter, con 'rampas' y bajones

CHAMPIONS LEAGUE

La preparación física, menos intensa que en otros 'grandes', posible causa del problema

Entre los jugadores del Inter existe cierta preocupación por la preparación física, flojita a su parecer para afrontar el trajín de una temporada con alternancia de Liga y Champions.

Zlatan Ibrahimovic y Maxwell, que se han incorporado al Barça procedentes precisamente del club 'nerazzurro', han comentado que con Pep Guardiola se trabaja mucho más este aspecto que en la ciudad deportiva de Appiano Gentile; Maxwell ya se mostró gratamente sorprendido durante la pretemporada, que pudo seguir al completo. Ibra por su parte fichó a finales de julio y no se sumó de lleno a las sesiones preparatorias azulgrana hasta que la fractura ósea en su mano se lo permitió.

Mayor profesionalidad

Las principales diferencias estriban en la intensidad, mucho mayor aquí que en el Inter; la profesionalidad y la diversificación.

En el Barça abundan los ejercicios específicos no sólo de recuperacion en sí, sino sobre todo personalizados y siempre en función de los biorritmos físicos del futbolista, fluctuantes al depender de factores deportivos y externos.

El Inter ha hecho numerosos fichajes; Diego Milito y Motta han aterrizado del Genoa; Eto'o, del propio Barça; Lúcio, del Bayern, o Sneijder, del Real Madrid. Todos ellos estaban acostumbrados a trabajar duro en los entrenamientos y se ha extendido la creencia de que los bajones sufridos por los 'nerazzurri' en los partidos y en especial en los últimos 20-30 minutos pueden guardar relación con el ritmo inferior ahora percibido.

Hay jugadores del Internazionale que sufren 'rampas' durante los encuentros, sobre todo en las postrimerías o en las fases de máximo desgaste. La suerte se alió con el equipo de 'Mou' frente al Barça en el arranque de Champions, ya que los azulgrana no acabaron de afinar la puntería en Milán cuando tuvieron al Inter a su merced, especialmente tras el descanso o después del penalti de Stankovic no pitado (min. 74).

El Barça 'pentacampeón' no sólo juega bien al fútbol sino que desde el primer momento ha cuidado la puesta a punto física

Inquietud por 'Sheva' y el Rubin, a las 9.45 h.

Recuperar al 'Sheva' más goleador, ése es el gran reto del Dinamo de cara a su visita al Camp Nou del próximo día 29: el domingo (18.00 horas) el líder visitará al Metalist Kharkiv en la 7ª jornada de Liga deseoso de que su crack lustre sus números; sólo ha marcado de penalti desde su regreso a Kiev. Mientras, el Rubin Kazan jugará en Siberia: también el domingo, se medirá al Tom Tomsk en partido de la 22ª jornada de la Liga rusa que se jugará a las 14.45, hora local; eso equivale, curiosamente, a las 9.45 horas peninsulares. El Inter por su parte visitará al Cagliari el domingo a las tres

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...