Ujfalusi: "Tenemos que dar más del 100%"

AT. MADRID

¿Cómo está el equipo después de lo del APOEL?

No lo esperábamos ninguno. Ni siquiera nosotros. Pero esto es fútbol. Hay partidos en los que hay dos o tres ocasiones y haces dos goles para llevarte la victoria. Luego te encuentras partidos como el del martes, en los que los chipriotas nos pudieron hacer algún gol en la primera parte y en el que nosotros tuvimos ocho ocasiones claras en la segunda parte y sin embargo se acabó 0-0. Creo sinceramente que lo probamos todo para ganar. Es verdad que no salimos bien en la primera mitad pero en el segundo nos faltó un poco de suerte.

¿Y el vestuario cómo está?

Bien, aunque no nos salen las cosas. Hicimos una muy buena pretemporada en la que ganamos al Liverpool en su estadio, en la que pasamos con autoridad la previa de la Liga de Campeones… Yo hubiera preferido hacer un poco peor pretemporada y empezar bien la Liga (sonríe). Creo que lo más importante en un momento como este, en el que no se dan los resultados, es tener tranquilidad. Debemos estar serenos y confiados porque tenemos futbolistas de mucha calidad como para darle la vuelta a esta situación. La Liga es larga, la Champions también… hay que tener la cabeza fría y no volvernos locos. No tiene sentido bajar los brazos cuando no llevamos ni un mes de temporada. Además, estamos trabajando bien. No tengo ninguna duda de que toda esta situación va a cambiar en cuanto cerremos un partido con victoria y en el que las cosas salgan bien, como los del año pasado.

¿Puede estar afectando al equipo todo lo que sucede alrededor del club?

Creo sinceramente que no. No sé qué pasará por la cabeza de mis compañeros pero creo que no nos afecta. Es más una cuestión deportiva. Los jugadores tenemos que concentrarnos en lo que pasa en el campo. Claro, cuando los aficionados se quejan durante el partido, eso te llega también. Sin embargo yo soy de los que piensan que tanto nosotros como los aficionados tenemos que ir de la mano en todo esto. En este momento, en el que no nos salen las cosas, son ellos los que tienen que ayudarnos. Sólo así seremos más fuertes y superaremos esta situación. Estoy seguro de que nos ayudarán como siempre lo han hecho y saldremos de ésta.

Y ahora el Camp Nou… ¿Lo mejor o lo peor que podía pasarles?

Nosotros tenemos que estar preparados para todo. Vi al Barça ante el Inter y está jugando igual que el año pasado, el mejor fútbol de toda Europa. Contra un equipo muy fuerte como el Inter dominaron todo el partido y eso que los italianos estaban muy preparados en defensa y en cierto modo lograron algo positivo. Es lo que debemos hacer nosotros, estar muy juntos en defensa, no dejar que se produzcan unos contra unos con futbolistas como Messi, Henry…; doblar siempre en las bandas para evitar las subidas de sus laterales. Creo que puede ser un partido que nos ayude. Si defendemos bien, tenemos unos delanteros que por sus características -son muy rápidos y muy peligrosos-, podemos sacar algo positivo. El Barça juega con las bandas muy adelantadas, Alves, Abidal o Maxwell siempre quieren ayudar en ataque y por ahí podemos sacar algo. En este tipo de partidos hay que sacar lo máximo. Ya estamos pensando en él. Para ganar en el Camp Nou hay que dar un poco más del 100 %.

Ustedes tienen dos experiencias muy distintas con el Barça. Aquel 6-1 y luego el 4-3 del Calderón, son el último equipo que les ha ganado.

Es verdad. En el 6-1 no salió nada. En ocho minutos estábamos 3-0, cometimos errores que no se pueden cometer. Es algo que puede pasar pero que no creo que se repita. Nos quedamos con el del Calderón, demostramos que podemos ganar a cualquiera.

Otra vez Messi delante...

No es sólo Messi. Lo difícil del Barça es que es una especie de máquina en la que todo funciona. En defensa tienen jugadores con mucha calidad, casi nunca necesitan meter balones largos aunque ahora pueden hacerlo porque tienen a Ibrahimovic... y arriba tienen mucha movilidad, son veloces... Por eso tenemos que estar muy concentrados y juntos.

¿Ha perdido el Barça con la venta de Eto'o al Inter?

Creo que está a un nivel muy parejo. Zlatan tiene un gran juego aéreo, protege la pelota para segundas jugadas, es muy difícil anticiparse aél. Es rápido... los dos están a un nivel más o menos parecido.

Esto no para y ustedes sólo son 17 jugadores...

No me esperaba que convocasen a Asenjo con la Sub-20 cuando ya está en la Sub-21, pero es ahora cuando tenemos que tener mucho cuidado con nuestra recuperación, descansar bien... Esperemos que no haya lesiones. Vamos a jugar con 17 jugadores que no es poco porque si te fijas ninguno de los equipos que compite en Europa suele rotar con un número mayor a este número.

Sería importante no 'perder' a más compañeros como a esos que les pitan.

Para mí, jugadores como Cléber, Reyes o Sinama son futbolistas de gran calidad, como ya lo han demostrado. Un mal partido le puede salir a cualquiera pero saben que tienen a sus compañeros con ellos. Los aficionados tienen que ayudarnos porque al final el beneficiado va a ser el Atlético

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...