Rijkaard supera a Ten Cate en la primera jornada de la Europa League

EUROPA LEAGUE

Rijkaard vence el duelo ante Ten Cate con el triunfo por 1-3 del Galatasaray a domicilio ante el 'Pana'

Varios de los teóricos aspirantes a llegar lejos e históricos sufrieron inesperadas derrotas, como la Roma italiana, que sucumbió en el campo del Basilea por 2-0, con tantos del portugués Carlitos y del argentino Federico Almerares. También cayó el otro equipo romano, la Lazio, en casa, ante el Salzburgo, por 1-2, en un choque en el que de nada le valió adelantarse en el marcador, porque el equipo austríaco remontó en los últimos compases y sentenció su triunfo en el minuto 93 por medio de Marc Janko.

El Hapoel Tel Aviv superó al Celtic por 2-1 en un partido que remontó en el último cuarto de hora; el Rapid de Viena apalizó al Hamburgo germano (3-0); el Ajax no pudo pasar del 0-0 inicial en el Amsterdam Arena con el Timisoara rumano; y el Panathinaikos cayó en Atenas ante el Galatasaray turco por 1-3 en un partido que encarrilaron el brasileño Elano y el checo Milan Baros. El Fenerbahce turco de Dani Güiza y Roberto Carlos no pudo, en cambio, con el Twente holandés, que ganó en Estambul por 1-2 con dos dianas del suizo Blaise Nkufo.

El Génova, líder de la Liga italiana, sigue en estado de gracia en buena parte gracias al español Alberto Zapater, quien encarriló con un tempranero gol la victoria sobre el Slavia Praga (2-0) dentro del grupo B, el del Valencia.El brasileño Liedson fue el protagonista goleador de la tarde-noche con los tres tantos que le dieron el triunfo al Sporting de Lisboa en Holanda contra el Heerenveen (2-3). El último tanto llegó a los 88 minutos, cuando ya estaba en el campo el español Miguel Ángel Angulo.

La goleada más amplia fue la que consiguió el Everton inglés ante el AEK de Atenas, al que venció por 4-0, en tanto que el Shakthar Donetsk ucraniano, campeón de la última Copa de la UEFA, arrancó con un contundente triunfo en el feudo del Brujas belga, por 1-4. El Anderlecht, otro 'clásico' del fútbol europeo, tuvo un inicio convincente en Zagreb contra el Dinamo, al que ganó por 0-2 con el primer tanto del hondureño Víctor Bernárdez.

Por 2-0, pero como local, venció el Benfica en el nuevo estadio de La Luz al modesto BATE Borisov, con dianas en el primer tiempo de Nuno Gomes y el paraguayo Oscar Cardozo. El Werder Bremen germano sacó adelante un difícil comienzo en el terreno del Nacional luso, al que venció por 2-3 gracias al acierto del peruano Claudio Pizarro, autor de los dos últimos goles del conjunto alemán, el último a cinco minutos del final para romper las tablas.

El CSKA Sofía que dirige un viejo conocido de la afición española, el búlgaro Lubo Penev, igualó a uno con el Fulham inglés, mismo resultado que alcanzaron en el Olímpico berlinés el Herta y el Ventspils letón. También igualaron el Steaua Bucarest rumano y el Sheriff moldavo (0-0) y el Sparta Praga checo y el PSV holandés (2-2), este con un gol de penalti en el tiempo añadido. El Toulouse francés pudo con el Partizan en Belgrado (2-3) y el Cluj rumano se deshizo del Copenhague por 2-0.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...