A la espera de 'independizarse' de Laporta

LAS PEÑAS DEL BARÇA

Algunas peñas de fuera de Catalunya se sienten perjudicadas por los gestos políticos del presidente

Las últimas declaraciones y posicionamientos de Joan Laporta favorables a la independencia de Catalunya han caído como un jarro de agua fría en diversas peñas barcelonistas de otras Comunidades. Entienden que es dar un filón de argumentos a los anti-Barça y en algunos casos incluso les perjudica económicamente.

Como ejemplo, la Peña Barcelonista Pepe Bernal de Zamora, cuyo tesorero Víctor Valle declaraba a Mundo Deportivo: “Ya son tres las cafeterías que se han negado a colgar los carteles de propaganda de nuestra lotería navideña, como hacían otros años. Y esto nos perjudica. Con lo difícil que es ser del Barça en Zamora, donde luchamos lo indecible para poder pagar cada mes el alquiler del local. Lo mínimo que podía haber hecho el señor Laporta es esperar a dejar de ser presidente para empezar a proclamar tan abiertamente sus ideas, las que sean. ¿No se da cuenta de que como presidente representa también a millones de culés que vivimos fuera de Catalunya?”.

Rafael Fontalba, presidente de la Peña de Ceuta, está siendo muy leído estos días en internet por su artículo 'Quiero independizarme de Laporta' en el blog 'Aquí en Canaletas'. En dicho artículo expresa su deseo de que pasen rápidamente los diez meses que le quedan a Laporta de presidente para poder 'independizarse' de él. Fontalba, que llevó la Trobada Mundial 2001 a Ceuta, comentó a Mundo Deportivo que “yo puedo entender que un catalán no se sienta español, aunque no lo comparta. Pero lo que me fastidia es que un presidente del Barça, llámese Laporta o como se llame, utilice su cargo para su promoción política. Y además, ahora que nuestros rivales no tienen argumentos deportivos con los que atacarnos, les proporciona armas para atacarnos mediante la política”.

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de la Peña Barcelonista de Almagro (Ciudad Real), también da su opinión: “Yo ya se lo dije a Laporta públicamente hace unos días en el Congreso de Totana. Tengoque felicitarle por sus aciertos, por haber echado a los violentos del Camp Nou, por el tema Unicef y por todo lo que nos ha hecho disfrutar el Barça en los últimos tiempos. Pero considero que mezclar política con el deporte es un error. Llevábamos unos meses en que los del Real Madrid y los del Atlético de Madrid apenas si decían nada y ahora va Laporta y aparece fotografiado detrás de esa pancarta. Seguro que hasta los socios de la peña se quejarán el día 27, en la Asamblea que tenemos convocada. ¿Y qué les voy a decir?”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...