Nadal toma ventaja ante González

TENIS/US OPEN

La lluvia continúa este viernes en Nueva York, y la reanudación

ya ha sido aplazada dos veces

Rafa ha sentido molestias importantes en el recto abdominal, y causará baja en la Davis cediendo su puesto a Juan Carlos Ferrero

El manacorí debe volver este viernes a la pista con un set arriba y 3-2 a favor en el 'tiebreak' del segundo, suspendido por lluvia

Rafa Nadal domina al chileno Fernando González por 7-6 (7-4) y 6-6, 3-2 en el 'tiebreak' del segundo set, momento en que este partido de cuartos de final ha sido cancelado debido a la lluvia. El encuentro se reanudará este domingo a las 18 hora española, con lo que la final se disputará, como el año pasado, el lunes.

El vencedor de la eliminatoria se se medirá en semifinales al argentino Juan Martín del Potro, que ha batido al croata Marin Cilic por 4-6 6-3 6-2 6-1. El encuentro, suspendido el jueves, debía haberse reanudado a las 20.30 hora española de este viernes, pero continúa diluviando en Nueva York.

La lluvia sigue siendo el principal protagonista de Nueva York este viernes, y la organización ha decidido que el Nadal-González sea trasladado de pista, del estadio principal al segundo, el Louis Armstong, y que se dispute paralelamente a las semifinales femeninas (Clijsters-Serena Williams y Wickmayer-Wozniacki). La previsión meteorológica es adversara para el viernes y el sábado.

Nadal ha hecho un primer tramo de encuentro impecable. Muy seguro, ha salvado con autoridad dos pelotas de set en contra con 5-6, brillando posteriormente en el 'tiebreak'. Pero se ha subrayado la preocupación por la contractura  que sufre en el músculo recto abdominal, que provocará su ausencia en la semifinal de Copa Davis España-Israel. Ocupará su puesto Juan Carlos Ferrero.

El manacorí ha tenido que solicitar asistencia médica después de ganar el set inicial. Su tío y entrenador Toni ha confirmado que ha sentido molestias importantes. "En el primer set el tema estaba muy mal, pero el parón por lluvia nos ha beneficiado porque ha permitido que el fisioterapeuta trabajara en el vestuario, y se ha encontrado mejor", comentó el técnico a pie de pista en el canal de televisión estadounidense ESPN.

Con 2-2 en el segundo set llegó esa interrupción de la que habla Toni. El juego estuvo detenido durante más de una hora. Los dos protagonistas han tenido que lidiar con un intenso viento en la reanudación, que ha tenido una influencia directa cuando Nadal disponía de una tercera pelota de set con 5-4 y saque del suramericano. Mandaba en el punto para anotarse la segunda manga, pero un papel ha caído en la pista, lo que ha obligado a parar el juego y repetir el punto, que se ha anotado González.

Nadal estaba realizando su mejor tenis del torneo frente a un Fernando González muy fino con la derecha, rompiendo la pelota en cada golpe. "Tenemos que ganar este set si queremos jugar más", ha sentenciado Toni. El rival aprieta y el problema de los abdominales ha inquietado de nuevo.

La dirección del torneo, por su parte, teme por el desarrollo normal del cuadro masculino, y no canceló el Nadal-González hasta pasada las doce de la noche local del jueves, una hora y media después de que los jugadores hubiesen dejado el Estadio Arthur Ashe.

Lo que resulta evidente es que Rafa Nadal deberá jugar tres día seguidos en el caso de que llegase a la final. Un inconveniente importante dadas sus molestias físicas en la zona abdominal. Del Potro reposa tranquilo con las semifinales en el bolsillo y más aún los hombres de la parte alta del cuadro, Roger Federer y Novak Djokovic. En 2008, tambien por la inclemencia climática, las semifinales tuvieron que jugarse el domingo y la final, el lunes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...