Messi, Xavi e Iniesta, tres 'Peruanitos' más

FC BARCELONA

Los niños del Cerro Candela, zona muy pobre de Lima, se emocionan con su solidaridad

En el Cerro Candela, en el distrito San Martín de Porres, al norte de Lima (Perú), viven 15.000 personas en condiciones de extrema pobreza, sin los servicios más elementales como agua y luz. La ONG Lliçà Peruanitos, con sede en la localidad barcelonesa de Lliçà d'Amunt, tiene en marcha allí un proyecto solidario. Entre otras cosas, el 27 de julio de 2008 inauguró el Comedor Catalunya para atender a 150 niños muy necesitados. El nombre es un homenaje a los amigos, en su mayoría catalanes, que con sus donativos hacen posible este pequeño milagro.

Hace unos días los pequeños 'peruanitos' estallaron de júbilo cuando conocieron que tenían tres nuevos amigos en Catalunya que también pensaban en ellos. A petición de la citada ONG, los barcelonistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi cedieron de forma solidaria sus camisetas firmadas para que fueran sorteadas con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento del Comedor. La emoción de los niños del Cerro Candela se puede advertir en las imágenes que se tomaron en el momento en el que se comunicó la noticia. El agradecimiento, escenificado ese día en forma de pancartas, será eterno.

El FC Barcelona es amado por los peruanos, que recuerdan con cariño aquellos días en los que Hugo 'Cholo' Sotil vistió la camiseta azulgrana. El detalle de Iniesta, Messi y Xavi consolida ese lazo de amor.

La camiseta de Andrés Iniesta se sorteará el domingo 13 de septiembre a las 9 horas de la noche en el el marco de la fiesta mayor de Lliçà d'Amunt. En la carpa 'Lliçà Peruanitos', instalada desde el día 9 en el Espai Barracas, en el Pinar de la Riera, todavía se pueden comprar tickets a dos euros. La recaudación irá destinada al Comedor Catalunya del Cerro Candela, donde 150 niños ya no ven a Xavi, Messi e Iniesta como tres futbolistas inalcanzables. Para ellos son tres 'peruanitos' más

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...