Iniesta: "Este alta me devuelve la vida"

FC BARCELONA

Andrés regresa al equipo con las pilas cargadas y pletórico de ilusión tras los tres meses de baja que ha debido soportar

Andrés Iniesta se ha mostrado muy "feliz" y "contento" por haber recibido el alta médica, después de no jugar ningún partido desde la final de Roma, y ha confirmado que tiene sensaciones "buenísimas" con la pierna y que esto le da "la vida".

"Para jugar los 90 minutos no me veo, pero será cuestión de ir cogiendo el ritmo. Lo que más deseaba era estar con el equipo, convivir con ellos y esto me da la vida", apuntó en este sentido. Este período de recuperación tan largo se debe a que el azulgrana "no era consciente" que al jugar la final de Champions lesionado se haría "más daño". "Yo estuve 17 días pensando en ganar esa final y sabiendo que me podía hacer más daño. Quizá eso me ha pasado más factura de lo que pensaba, pero seguramente lo repetiría. Amo este deporte y este club y al final ganamos, si hubiésemos perdido sí que hubiese sido un desastre total", explicó.

Sin embargo, ha pasado el "peor" verano en "mucho tiempo". "Cuando tenía que ser al revés, después de conseguirlo todo y disfrutar, lo he pasado mal. Se han juntado muchas cosas en mi vida y lo he pasado mal. Ahora que me encuentro con ganas, ilusión y a un paso de estar en un campo, lo celebro con más alegría de lo normal", expresó.

Durante el tiempo que ha estado de baja el centrocampista ha recibido elogios de todo tipo, tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Iniesta agradeció todas estas palabras que le ha recibido, sobre todo a nivel personal. "Quizá en lo personal te quedas más contento porque al fin y al cabo, cuando acabemos el fútbol, seremos personas y el fútbol se nos habrá acabado. Uno está contento que se hable bien de uno y esperemos que siga así", subrayó.

Aunque como jugador ya ha recibido el reconocimiento de mucha gente, aún no ha ganado ningún premio individual de importancia, pero esto no obsesiona al blaugrana. "Ya he hecho algún logro, ya he estado en alguna lista. Quizá mi reto es entrar en los 30 del Balón de Oro, pero hay que ir paso a paso. Soy muy feliz jugando aquí con mis compañeros, tengo el respeto de la afición y tengo un entorno excepcional. Lo otro son cosas secundarias", señaló.

"Donde hay que demostrarlo es en el campo, que no me queje es por una sola razón, que siempre he respetado a mis compañeros y entrenador y esta la forma de actuar que tendré siempre. El Iniesta que salía en el 20 de la segunda parte ha cambiado, mi posición en el equipo es otra y ahora a mejorar cada año. Dije que mejoraría este año y espero que a nivel colectivo también sea así", ha añadido.

La semana que viene el Barcelona debutará en la Champions ante el Inter de Milán y ante el ex blaugrana Samuel Eto'o. Iniesta confirmó que "será extraño" enfrentarse al camerunés. "Hemos vivido muchos momentos buenos y otros no tan buenos, pero para mí ha sido el mejor delantero del Barça y así lo ha demostrado en las citas importantes y en los títulos. Esa es la imagen de Samuel y quiero desearle lo mejor porque le aprecio muchísimo", apunta.

Uno de los problemas que se puede encontrar Guardiola esta temporada es la falta de efectivos en una plantilla que puede ser corta en algunos momentos del año, algo que se puede agravar con la convocatoria de varios jugadores con sus selecciones. El de Fuentealbilla aseguró que los que están intentarán tirar el equipo "adelante". "Al final se sabrá si la plantilla es corta o larga dependiendo de los resultados. Si conseguimos las cosas nadie se acordará de esto. Tenemos la suerte de tener una cantera que nos aporta muchísimo y esperemos que las lesiones nos acompañen para que el nivel competitivo se mantenga. Las circunstancias dirán lo que puede hacer este equipo", ha explicado.

"ES UNA NOTICIA EXCELENTE QUE LA SELECCIÓN SE HAYA CLASIFICADO"

El jugador azulgrana, pieza importante en la selección española, se congratula por la clasificación que consiguió el equipo para el Mundial de Sudáfrica. Un hecho que calificó de "excelente".

"Son 8 de 8 y tenemos que estar muy contentos. A raíz de la Eurocopa hemos dado un salto de calidad y esperemos que en el Mundial sigamos así, pero tampoco nos garantiza ganar. Tenemos que ir partido a partido, tener confianza en el grupo y ojalá podamos estar en lo más alto, sería el colofón a dos años históricos", concluyó.

MÁRQUEZ, TAMBIÉN OK

El mexicano Rafael Márquez, que tuvo una lesión muscular durante la pretemporada del equipo, ya está recuperado y se añade a la lista de altas con vistas al encuentro ante el Getafe, después de que también esté disponible Andrés Iniesta.

El defensa sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda, en el entrenamiento previo al encuentro que el Barça jugó el 5 de agosto ante el Seattle Sounders. En un principio, el periodo de baja se estipuló en dos semanas, pero Márquez ha estado inactivo más de un mes.

El alta del mexicano se añade a la de Iniesta, que se ha incorporado al equipo después de que se le reprodujera una lesión muscular durante la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United. En la actualidad, únicamente dos jugadores de la plantilla: Gabi Milito -lesionado de larga duración- y Bojan Krkic -con una lesión muscular- no están disponibles con vistas al encuentro del próximo sábado en Getafe.

'Chygry' se entrena por 1ª vez

El central ucraniano Dmitro Chygrynskiy se ha entrenado por primera vez con el FC Barcelona después de haber sido contratado a finales de agosto. Por circunstancias del calendario, el jugador vio el debut de su nuevo equipo en el primer partido de Liga (Barcelona-Sporting, 3-0), pero los compromisos de las selecciones nacionales le obligaron a viajar con Ucrania, por lo que esta tarde ha sido su debut en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva barcelonista.

Chygrynskiy ha podido conocer a todos sus nuevos compañeros, incluido al argentino Gabi Milito, que ha regresado a Barcelona aunque aún no se ha ejercitado con el equipo. Sin embargo, el internacional ucraniano aún no ha coincidido ni con el brasileño Dani Alves ni con la estrella barcelonista, el argentino Lionel Messi, quienes están viajando a la Ciudad Condal. Messi y Alves estarán a disposición de Guardiola para el entrenamiento de este viernes (18:30 horas), el penúltimo que podrá hacer el Barcelona con toda la plantilla antes del encuentro contra el Gefate el sábado, ya que el mismo día del partido el equipo azulgrana acostumbra a realizar una suave sesión preparatoria.

Por otra parte, el defensa mexicano Rafael Márquez ha sido dado de alta, después de haberse lesionado en la pretemporada, y con esta recuperación el Barça se hace en dos días con dos puntales, después de que ayer Andrés Iniesta también recibiese el alta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...