Alarma con Benzema

REAL MADRID

Sus salidas nocturnas obligan a Florentino a desempolvar el libro de conducta que sus anteriores galácticos se pasaron por el forro

Karim Benzema ha hecho saltar las alarmas del Bernabéu. ¿El motivo? Las salidas nocturnas del delantero francés, fichado este verano por 35 millones de euros. Florentino Pérez teme que la noche madrileña arruine la prometedora carrera del ex del Lyon, gran apuesta del presidente blanco para su nuevo y ambicioso proyecto.

El hecho de que la vida personal de Benzema, de 21 años, no sea todo lo ordenada que debiera ha obligado a Florentino a desempolvar de sus archivos el libro de conducta que sus anteriores galácticos ya se pasaron por el forro.

Un diario deportivo madrileño anunció ayer en portada “los mandamientos de la Ley de Florentino”, un manual de comportamiento que no aporta nada nuevo y que es un calco del denominado 'Libro Azul' que Jorge Valdano, actual Director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, ya se encargó de redactar en el verano de 2001 por encargo de Florentino.

El decálogo ético concebido por Valdano, entonces Director general deportivo merengue, instaba a los jugadores a cuidar la vestimenta, a no cometer excesos en la vida privada, a respetar a la afición, a ser puntuales en los entrenamientos o a no practicar deportes de riesgo, entre otras obligaciones.

El 'Libro Azul' de Valdano fue un fracaso. “Me hubiera gustado educar a los jugadores en el sacrificio, pero algunos estaban confundidos; quizás los he maleducado y malcriado”, admitió Florentino Pérez aquel 27-F de 2006, cuando convocó a la prensa para anunciar por sorpresa su dimisión.

Benzema no es el único de la plantilla que se está despistando en exceso de sus obligaciones profesionales. Sergio Ramos ya ha recibido varios toques del club por su disipada vida, y Drenthe e Higuaín se encuentran bajo la 'lupa'.

Sneijder pagó sus escapadas

El club está decidido a cortar por lo sano la afición de algunos de sus jugadores a salir de noche y ya ha puesto 'espías' en el 'BuddhaBar', lugar de esparcimiento de la mayoría de la plantilla . En el Real no quieren que se repitan casos como el de Wesley Sneijder, cuyas escapadas nocturnas le hicieron perder la forma física y terminaron con su salida del Bernabéu este verano rumbo a la gris Milán

El árbitro Megía Dávila, último fichaje del Real

El Real ha fichado al colegiado Megía Dávila para atender a los árbitros en los días de partido. Megía se incorporará al área de Relaciones Institucionales que dirige Emilio Butragueño. El trencilla madrileño asume este cargo cuando todavía figura en la lista de 22 árbitros oficiales de Primera División, donde debutó en la temporada 1995/96. Sin embargo, no está arbitrando en la presente temporada ya que no superó, a sus 43 años, las pruebas físicas pertinentes

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...