Italia apela al espíritu 'azchurro'

MUNDIAL 2010

A Lippi le da igual ganar a Bulgaria "con autogoles o un cabezazo de Buffon"

Tras imponerse el pasado sábado la débil Georgia, gracias a dos goles en propia meta del milanista Kaladze, Italia apela a ganar otra vez de 'churro'. Al seleccionador 'azzurro', Marcello Lippi, le da igual ganar hoy a Bulgaria “con autogoles de los defensores búlgaros o un tanto de cabeza de nuestro portero Buffon. Lo importante es sumar los tres puntos”, añadió.

Italia no quiere complicarse su clasificación para el Mundial y, en caso de vencer hoy en Turín, dejaría a Bulgaría prácticamente fuera de toda opción.

Una derrota en casa podría complicar mucho las cosas para los 'azzurri', sobre todo ante el partido que les enfrentará en Dublín a Irlanda, segunda de grupo, el próximo 10 de octubre. El triunfo supondría para los de Lippi un billete casi seguro al Mundial, ya que Italia se pondría con 20 puntos, cuatro más que Irlanda (con igual número de partidos jugados); una distancia que se antojaría difícil de remontar máxime cuando los transalpinos jugarán el último partido en Parma contra Chipre.

Una 'Ital-Juve'

Lippi podría salir al terreno de juego con hasta siete jugadores de la actual Juve: Buffon, Cannavaro, Chiellini, Grosso, Marchisio y Camoranesi son titulares indiscutibles, mientras que Iaquinta podría saltar al campo desde el principio o hacerlo en la segunda parte. Una 'Ital-Juve', como ya la bautizan los periódicos italianos, que se encontrará enfrente a la Bulgaria comandada por Berbatov y el extremo del Manchester City Martin Petrov

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...