Henry: "Míster, no sabemos cómo jugar"

MUNDIAL '10

Henry revoluciona la selección francesa al replicar al seleccionador Raymond Domenech que "nos aburrimos en los entrenamientos

El delantero azulgrana insiste y dice que "hablo en nombre del grupo pero es que no sabemos cómo jugar ni dónde situarnos"

Los jugadores franceses se aburren durante las sesiones de entrenamiento y se pierden en el campo, tal y como explicó el delantero frnacés Thierry Henry a su entrenador, Raymond Domenech.

Según el diario francés Le Parisien, Thierry Henry habló con Domenech el pasado viernes en el mismo campo de entrenamiento y le aseguró: "Entrenador, tenemos algo que decirte. Estoy hablando en nombre de la plantilla, nos aburrimos durante los entrenamientos. En 12 años con el equipo francés, nunca he estado en esa situación. No sabemos cómo jugar, dónde situarnos en el campo ni cómo organizarnos. No sabemos qué hacer. No tenemos ningún estilo y no hay directrices. No está funcionando", dijo Henry, máximo goleador de Francia con 49 goles en sus 112 partidos como internacional.

Pirés también 'raja' del seleccionador

El centrocampista del Villarreal, Robert Pirés, en una entrevista en el mismo diario, ha tachado al entrenador galo de “incompetente” para dirigir a los bleus. En la línea de Thierry Henry, Pirés ha destacado que los entrenamientos que prepara Domenech son “pobres y carecen de creatividad”. Además, el galo cree que “ni tiene ideas, ni creatividad, ni aporta nada” al juego de la selección francesa. El jugador sigue comentando que Domenech “habla demasiado” a la vez que le aconseja que “un entrenador debe hacer discursos breves y eficientes”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...