El Athletic, sin descanso

ATHLETIC CLUB

Jugarán cinco encuentros de Liga y dos de Europa League, a un ritmo de un choque cada 75 horas

Los rojiblancos afrontarán un calendario muy exigente con siete partidos en 22 días tras el parón liguero

Segundo mes de competición para el Athletic y otro maratón a la vista. El parón de este fin de semana les ha tenido que cundir, porque lo que les toca por delante será una nueva prueba a la altura de pocos. El choque del domingo ante el Xerez abrirá un calendario que obligará a los rojiblancos a disputar siete encuentros en 22 días, o lo que es lo mismo, tendrá un partido prácticamente cada tres días.

El hecho de que Joaquín Caparrós haya utilizado a 23 leones le va a venir muy bien y en septiembre tendrá también que gestionar a la perfección su vestuario para que el nuevo 'ocho mil' le pase la menor de las facturas. Lo bueno es que la experiencia se repite, ya la han vivido y saben a qué atenerse. El mes de agosto fue parecido... 33 días y siete partidos oficiales, casi nada. Aquello fueron las dos previas de la Europa League -a vida o muerte-, los dos partidos de la Supercopa -por el primer título- y el estreno doméstico en San Mamés ante el Espanyol. Ahora es la Liga la que cogerá fuerza y las dos primeras jornadas de grupos de Europa.

Tras el parón liguero, el próximo domingo a las nueve de la noche se reanuda para el Athletic la competición en campo del Xerez. Con el pitido inicial se apagará el último semáforo en rojo para los leones y no verá la bandera a cuadros hasta que concluya el choque del Zorrilla ante el Valladolid, el cuatro de octubre de la sexta jornada de Liga. No será sin duda una rápida carrera de Fórmula 1, sino una maranotiana al más puro estilo de las 24 horas de Le Mans.

El jueves 17 de septiembre (21.05 horas), los rojiblancos se estrenarán en la fase de grupos de la Europa League ante el Austria de Viena. La revancha por la eliminación de la UEFA en 2004/05 en la ronda de dieciseisavos estará en la cabeza de todos, ante un conjunto que llegará tras haber jugado su séptima jornada de liga.

Llegará el turno de recuperar el terreno perdido con otras ligas domésticas. Tres jornadasde Liga en ocho días que enfrentarán al Athletic al Villarreal (20 de septiembre) y al Sevilla (27 de septiembre) en La Catedral y al Tenerife (23 de septiembre) en el Heliodoro Rodríguez López.

Entrada en octubre

Y la entrada en octubre terminará con el maratón particular del equipo de Caparrós, que tendrá unos 'kilómetros' finales muy complicados porque los hará todos ellos fuera de su casa. A priori, el encuentro en Alemania ante el Werder Bremen (1 de octubre - 19.00 horas) se presenta como el más complicado de los seis que disputarán los rojiblancos en la primera fase de grupos dada la entidad del rival y por el hecho de jugar en su estadio, el Weserstadion.

Para rematar la semana, tras volver de Bremen el viernes -si no lo hacen el mismo jueves tras el choque- en menos de 48 horas deberán desplazarse a Valladolid en busca de la meta a un mes cargado de partidos. En total, siete partidos oficiales en veintidós días, a ritmo de un encuentro cada tres días. Casi nada

--Partidos del maratón

Athletic--14 jugados

Barcelona----11

Atlético--10

Villarreal--10

Valencia--10

Real Madrid--8

Sevilla----8

Resto--6

Los leones sacarán ventaja al resto al terminar el maratón

Para el primer domingo de octubre, cuando concluya la sexta jornada de liga, el Athletic seguirá siendo el equipo de la Liga que más partidos oficiales haya jugado, con clara diferencia con todos los demás clubs.

La disputa de las dos previas europeas y la final a doble partido de la Supercopa situará a los rojiblancos al frente de esta clasificación con catorce partidos disputados, tres más que su primer perseguidor, el Barcelona.

Detrás de estos dos equipos, estarán, tras comenzar octubre, el Atlético de Madrid, el Villarreal y el Valencia, que tuvieron que jugar una ronda previa de Champions y de Europa League respectivamente, además de las dos primeras jornadas de grupos al igual que los rojiblancos y los culés. El caso del Real Madrid y Sevilla (con ocho choques) es parecido ya que para entonces habrán disfrutado de las dos primeras jornadas de la Champions, pero al no haber tenido ninguna fase previa no llevan tantos partidos como colchoneros, chés y amarillos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...