Cita mayúscula en Anoeta

REAL SOCIEDAD

Los veteranos de la Real serán homenajeados en un emotivo acto y se medirán a los del Barça a las 17.30 horas

Mañana juega la Real -recibe al Murcia a las 19.00 horas de la tarde-, pero hoy hay partidazo en Anoeta, un Real-Barça por todo lo alto desde las 17.30 horas. El coliseo txuri urdin acogerá uno de los actos más emotivos del centenario realista, un homenaje y posterior encuentro con los veteranos como protagonistas.

El programa arrancará con el homenaje a las 17.00 horas, cuando los ex jugadores empezarán a saltar al césped -por décadas- y saludarán a la afición desde el centro del campo. Tras la gran foto de familia, los alumnos de la ikastola La Zurriola, organizadora del Kilometroak 2009, les bailarán un aurresku de honor. Los equipos de veteranos de Real y Barça saltarán al terreno de juego entonces y formarán un pasillo que recorrerá Ignacio Eizagirre, el ex jugador txuri urdin más veterano, que realizará el saque de honor.

Ahí entrará en juego el balón. Será impagable volver a ver vestidos de corto a algunos de los grandes héroes de la historia de la Real. Algunos ya no tienen el aspecto lozano de su mejor época como futbolistas, pero todos harán las delicias de los presentes. Además, enfrente tendrán a un rival de auténtico lujo. El choque arrancará a las 17.30 horas y constará de tres tiempos de 20 minutos, entre los que habrá una coreografía, un sketch de los payasos 'Ipo eta Tomas' y una kalejira por la pista de atletismo con batukada infantil.

Nombres muy señalados

Por parte de la Real jugarán, entre otros, Satrústegui, Idígoras, López Ufarte, Górriz, Orbegozo, Uría, Shanti Bakero, Carlos Xavier, Sá Pinto, Gica Craioveanu, Imanol, Luis Pérez, Miguel Fuentes, Idiakez, De Pedro o Aitor López Rekarte. Por parte culé estarán Bonano, Víctor Muñoz, Cuéllar, Goikoetxea, Nadal, Serer, Robert, etc. Al finalizar el partido, los ex jugadores serán recibidos en el palco por Jokin Aperribay, que les hará entrega de una insignia conmemorativa del centenario. El acto finalizará con un cocktail al que tambiénhan sido invitados los jugadores del Barça, que celebran el 50º Aniversario de su Asociación de Veteranos.

Más de 500 regalos

La entrada al partido es libre y se realizará por las puertas 2 y 27, aunque se los asistentes podrán aportar de manera voluntaria un euro, que se destinará íntegramente a la organización del Kilometroak. Los espectadores que entreguen este euro recibirán una entrada con un número para participar en los diferentes sorteos que tendrán lugar en el trancurso del partido. En total se sortearán más de 500 regalos entre bonos de entrada a La Perla e invitaciones para el Aquarium y Chillida Leku

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...