Agüero inquieta a Kaká y Maradona aún duda

MUNDIAL 2010

El astro brasileño reconoce el peso del ataque argentino: "Kun, Messi y Tévez son capaces de ganar un partido"

El potencial del Kun Agüero es tan extraordinario que permite los elogios de su más firmes enemigos. En vísperas del Argentina-Brasil del próximo sábado en Rosario, el crack brasileño madridista, Kaká, mostró su respeto al '10' rojiblanco. “Argentina tiene en su equipo a grandes nombres del fútbol, como Agüero, Messi y Tévez. Es un grupo muy fuerte, con jugadores capaces de desequilibrar un partido. Llega a ser complicado apuntar a uno que nos preocupe más que los demás. Debemos estar atentos a todos”, confesó el ariete internacional carioca.

Los elogios de Kaká al Kun y sus compañeros de ataque en la albiceleste suavizó la tensión surgida en los últimos días con cruce de declaraciones entre futbolistas de las dos selecciones. “Ellos tienen a jugadores de gran nivel, lo que hace que su grupo sea muy fuerte. Son fuertes en defensa, en mediocampo y en ataque, así como la selección brasileña. Un equipo con jugadores como Gago, Messi, Agüero y Tévez siempre causa preocupación”, añadió el futbolista carioca.

Mientras tanto, la Argentina de Diego Armando Maradona sigue trabajando en las instalaciones de Ezeiza y el seleccionados mantiene la duda respecto a la titularidad del Kun ante Brasil. En palabras del propio 'Pelusa', todos sus jugadores tienen opciones de jugar en el once. “Les tengo confianza a todos. Todo el mundo tiene opciones y hasta Bilardo puede aparecer de titular”, llegó a bromear Diego Armando tras dirigir a la selección.

Tévez por delante del Kun

Sin embargo, Maradona probó ayer mismo un equipo para el choque ante Brasil. Fue un amistoso disputado contra un combinado de Tristán Suárez, que terminó 6-0 y que contempló la inclusión de Carlos Tévez como gran novedad en el once titular.

El seleccionador albiceleste se decantó por un once compuesto por Andújar; Zanetti, Domínguez, Otamendi, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Dátolo, Verón; Messi y Tévez. El futbolista azulgrana marcó cuatro goles en el partidillo, y Tévez y Dátolo, uno cada uno.

De esa manera, una de las principales incógnitas quedaría despejada respecto a la alineación de Agüero en el once titular. La primera elección de Tévez por delante de Agüero relegaría al Kun al banquillo, pero es algo que no está decidido todavía y Maradona seguirá probando hoy y mañana para tener el mejor once posible en el decisivo partido contra la selección brasileña.

Maxi Rodríguez, sí

Quien sí estará en el previsible once inicial argentino es el otro colchonero: Maxi Rodríguez. La 'Fiera' es un fijo para Maradona y su polivalencia le sirve siempre para tener un hueco en los equipos del 'Pelusa'. De esta forma, el jugador rojiblanco sería fijo en el importante encuentro del sábado en su 'casa', el campo de Rosario. Una motivación extra

Forlán viajará a Perú pese a estar suspendido

Diego Forlán valoró ayer desde Montevideo el esfuerzo por mejorar que viene impulsando el cuerpo técnico de la selección uruguaya, encabezado por el técnico Óscar Tabárez, pero sentenció: “Al final retrocedemos y no sumamos nunca. Así, al fútbol uruguayo le cuesta salir cada vez más”.

Pese a estar suspendido en el partido del sábado ante Perú, Forlán igualmente viaja hoy con la delegación uruguaya hasta Lima para estar con sus compañeros en este trascendetal partido. Sí podrá actuar, en cambio, el próximo miércoles frente a la selección de Colombia en Montevideo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...