Un gusano contra el 'secuestro express'

MUNDIAL 2010

La AFA envía extraoficialmente a un 'Barra Brava' con historial delictivo para proteger a Messi

Un tipo calvo con la camiseta de Nueva Chicago. No levanta la cabeza, abre camino en el aeropuerto de Ezeiza para que nadie moleste a Leo Messi. Lo envía de forma extraoficial la AFA para que cuide de su máxima estrella. Se trata de un individuo con un historial delictivo de lo más 'interesante'. Como reveló ayer el diario 'Olé', Se llama Ariel Pugliese, alias 'el Gusano', capo de la fracción Los Perales de la barra de Nueva Chicago, un hincha violento que fue investigado por la justicia por el crimen de un aficionado de Tigre. Leo no sabe nada, él sólo quiere llegar lo antes posible a la concentración de Ezeiza para ponerse a las órdenes de Diego Armando Maradona. La 'excusa' para justificar semejante escolta es que Argentina vuelve a vivir tiempo de crisis, periodo donde el 'secuestro express' lamentablemente da titulares. La realidad en la calle es otra, normalidad más allá de una preocupación global: la gripe A.

Antes de entrar en el país, un completo cuestionario te advierte que en caso de fiebre, vómitos, dolor de cabeza… debes dirigirte al hospital más cercano. Te hacen rellenar una ficha con los datos personales y los contactos a los que dirigirse en caso de problemas. Las nubes amenazan. El final del invierno en Argentina está dejando temperaturas del todo irregulares, con chubascos y subidas y bajadas muy propensas precisamente para coger una gripe.

En Argentina se vive con pasión el partido contra Brasil. Largas colas desde ayer en el Gigante de Rosario para conseguir un ticket para el partido y eso que las entradas de gol, las más populares, no se venden hasta el viernes. Las caras -250 pesos- estarán en taquillas desde este mediodía.

Pasión por Leo y la albiceleste

Tiendas de campaña, sillas de camping, venta de bocadillos, transistores y muchas camisetas con el '10' de Messi. Desde el 95 que no disfrutan de la selección albiceleste en Rosario. Fue un amistoso contra Paraguay. Ahora verán nosólo a la albiceleste, mejor aún al hijo pródigo, al rosarino Leo Messi, hincha de Newell's pero que nunca llegó a jugar en casa como profesional.

Brasil aterrizará en Rosario el jueves por la noche para concentrarse en un céntrico hotel de la ciudad. Dunga está preparando de forma especial la cita, sabe que un triunfo ante la albiceleste dejaría noqueado al equipo de Maradona. Pese a contar con un equipo pleno de 'peloteros', el seleccionador brasileño está más pendiente de cómo anular a Leo Messi e incluso en la concentración de Teresópolis especulan con un marcaje especial: Dani Alves siguiendo a Leo. El lateral es para Maicon así que Alves, suplente para Dunga, tendría la posibilidad de jugar como sombra de Leo. Espectacular duelo si se llega a dar, dos amigos enfrentados cara a cara, más que nunca.

La albiceleste entrenó por la tarde ya con todos los jugadores disponibles y con trabajo diferenciado para los 'tocados'. Gran expectación mediática ante el partido que paraliza toda Sudamérica y parte del mundo y todas las miradas fijas en la vuelta a la selección de Martin Palermo ¡nueve años después de su última convocatoria y con 35 años! Curiosamente, esta semana el 'Loco' Palermo recibió amenazas de un grupo de hinchas vinculados a las barras bravas y después marcó un gol con Boca contra Lanús. Inquieto por las lesiones, Maradona ha decidido trabajar estos días con 29 jugadores para después poder escoger

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...