Ibrahimovic: "Caerán muchos más"

FC BARCELONA

Ibrahimovic calificó de "precioso" el momento de su primer gol con el Barça y en el Camp Nou

Zlatan Ibrahimovic quiere volar alto en el Barça. Más, incluso, que en su primer gol como culé, que llegó a través de un impecable testarazo en plancha. El delantero sueco lo logró el lunes en el Camp Nou ante el Sporting. Era la primera jornada de Liga, pero la exigencia del pentacampeón es tal que ya flotaba cierta impaciencia por celebrar la primera diana del fichaje más caro de la historia del club después de una pretemporada marcada por la lesión del crack en una mano. Por eso se oyó un atronador ¡gooool! en el Estadi. Y eso que era el 3-0. “Ya vendrán muchos más”, prometió Ibra tras su bautismo goleador en azulgrana.

Curiosamente, fue Zlatan el menos pasional en la reacción tras la buena nueva. Sus compañeros, en cambio, vibraron. “Sí, todos mis compañeros estaban muy contentos por mí, lo noté, les doy las gracias porque sin ellos no podría hacer nada bueno ni meter goles, esto es un trabajo de equipo”. De todos modos, Ibra aclaró que no fue frialdad sino cansancio lo que explica su gesto. “Después del gol me quedé tumbado en el suelo porque estaba muerto, muy cansado, pero sí que lo celebré. Estoy muy contento”. “Marcar en este campo es precioso”, agregó.

El ex ariete del Inter de Milán está convencido de que el gol del lunes será el primero de una larga lista. Antes de partir para Suecia para incorporarse a la disciplina de su selección, Ibra dejó sus impresiones. “Claro que tenía ganas de marcar, es la misión de los delanteros. Ya vendrán muchos más goles pero tengo que ir conociendo mejor al equipo y el equipo tiene que ir conociéndome mejor a mí. Es cuestión de tiempo”, señaló.

Zlatan agradeció el apoyo que le está demostrando su entrenador. “Guardiola te da mucha confianza. Me ha dicho que no tenga prisa. No puedo asegurar 'mañana estaré listo, a tope'. Hay que ir poco a poco, 'piano piano'. Con el tiempo conoceré a los jugadores dentro y fuera del campo, las diferentes situaciones de juego que se pueden dar, iré mejorando y encontrando mi lugar en el equipo”.

De su rendimiento espera mucho más. “No estoy al ciento por ciento, por suerte pude jugar los 90 minutos, el partido completo. Me sentí bien pero aún llevo poco tiempo entrenando con todo el grupo, he estado lesionado y debo mejorar físicamente”. De todas formas, ya se ha dado cuenta que “jugar en este equipo es sencillo por la calidad”.

También dio “las gracias a la afición, que se está portando muy bien”. “No han dejado de animarme y eso hace que esté aún más motivado”, comentó. Para el '9', lo mejor está por venir. “Ya tenemos dos títulos y cuando estemos al cien por cien seguro que haremos mejores partidos y divertiremos más a la gente”, auguró

Llegó con una contusión en la rodilla derecha

Zlatan Ibrahimovic es, a día de hoy, duda para el encuentro entre Suecia y Hungría del próximo sábado. El motivo es que el delantero azulgrana llegó a su país con una contusión en su rodilla derecha que le afecta a un ligamento, producto de un golpe sufrido en el partido de Liga ante el Sporting. Hoy se verá cuál es su estado, dado que el combinado sueco vuelve a entrenarse. Sin embargo, en el seno de la concentración se da casi por seguro que Ibra jugará ante Hungría, dada la importancia de un choque en que Zlatan y sus compañeros se juegan estar en el próximo Mundial

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...