Roddick y Venus completan la primera jornada con victoria

OPEN USA

El de Nebraska supera sin dificultad a Bjorn Phau por 6-1, 6- y 6-2 mientras Venus remonta con problemas físicos ante la rusa Dushevina

Los triunfos de los estadounidenses Andy Roddick, quinto favorito y Venus Williams, cuarta del cuadro femenino, echaron el cierre a la primera sesión del Abierto de Estados Unidos, marcada por la numerosa presencia local.

El tenista de Nebraska, finalista en Wimbledon, superó al alemán Bjorn Phau por 6-1, 6- y 6-2 y se enfrentará al francés Marc Giquel, que batió al ruso Dmitry Tursunov por 6-2, 5-7, 6-3 y 6-3. Previamente, Venus Williams resolvió un apurado choque contra la rusa Vera Dushevina, que la echó contra las cuerdas en varios momentos del partido. De hecho, la raqueta de Florida, atendida dos veces por el médico de la organización de dolencias en su rodilla izquierda, navegó contra corriente tras ceder el primer parcial. Terminó por dar la vuelta al partido (6-7(5), 7-5 y 6-3) y jugará contra su compatriota Bethanie Mattek Sands, que superó a la checa Iveta Benesova por 6-3 y 6-4.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...