Ricky: "Está todo abierto"

MERCADO ACB

Ayer cenaron Kahn, Fegan y Villacampa y el amistoso ya tiene fecha: 10 de octubre de 2010

Ricky dice que "es un orgullo que los Timberwolves vengan a España por mí"

Ricky Rubio llegó ayer a última hora de la tarde con la Selección a Murcia, donde el equipo disputará el penúltimo amistoso de preparación para el Eurobasket de Polonia, y lo hizo consciente de que su futuro sigue sin aclararse. El Barça llegó esta semana a un principio de acuerdo con Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut, para lograr el traspaso del jugador por una cifra cercana a los 3,5 millones de euros, pero los Minnesota Timberwolves, la franquicia que eligió a Ricky en la quinta posición del pasado draft, han lanzado una última ofensiva para conseguir su libertad y llevárselo a la NBA.

Ayer por la noche se reunieron compartiendo mesa y mantel David Kahn, director de operaciones deportivas de la franquicia americana, Dan Fegan, el representante estadounidense del jugador, y el propio Villacampa. En esa cumbre, el presidente de la Penya escuchó la propuesta de la otra parte sin que de momento se conozca si es suficiente y aceptable para el Joventut o no. “Es un orgullo que Minnesota venga a España por mí –apuntó ayer Ricky Rubio a su llegada a Murcia con la Selección–. ¿Si me sorprende que vengan? No, porque siempre han estado ahí y yo siempre he dicho que la NBA es mi primera opción. Sé que hay una reunión y que ahora mismo está todo abierto”.

Finalmente en esa cena de ayer por la noche no estuvo, tal y como ayer se había rumoreado, Glen Taylor, el dueño de los Timberwolves, quien ocupa el puesto número 285 de los más ricos del mundo en el año 2009, según la lista Forbes. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que, tal y como marcan las reglas de la NBA, Taylor no puede pagar directamente por la libertad de un jugador, que los Timberwolves sólo pueden abonar unos 340.000 euros en concepto de traspaso y que, en teoría, tampoco pueden hacer de intermediarios para buscar patrocionadores para conseguir la libertad de un jugador. Así que, en teoría, Fegan es el que está buscando esa cantidad de dinero aceptable para el Joventut, mediante un grupo de empresas que invertirían en el jugador y mediante la disputa de un partido amistoso en el Olímpic de Badalona entre la Penya y los Timberwolves. Hasta ahora no lo ha conseguido y en las anteriores tentativas que ha realizado sólo ha podido garantizar unas cantidades que no llegan a los dos millones de euros, es decir, muy lejos de los 3,5 que da el Barça.

Partido DKV-Timberwolves

Promotores españoles, sin embargo, han comenzado a activar ese amistoso que ya tiene fecha: el 10 de octubre de 2010. Inicialmente se quería programar para el mes de octubre de este mismo año, pero se ha tenido que cambiar la fecha, ya que es evidente que no hay tiempo material para organizar un encuentro de estas características con los requisitos y condiciones que exige la NBA. Potencialmente, ese partido supondría una ganancia de aproximadamente medio millón de euros, pero, eso, como otras cosas que presenta el dúo Fegan-Minnesota, es lógicamente una estimación y la Penya no tiene garantías reales de que se vaya a producir ese beneficio.

Así pues, la gran incógnita ahora es saber cuál es esa oferta. Si los números de la opción Timberwolves son aceptables para la Penya y para el jugador, el Barça se quedará definitivamente sin Ricky Rubio

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...