Chygrynskiy, por fin

FC BARCELONA

El Barça tiene previsto presentar mañana al central ucraniano, esperado hoy en Barcelona tras haberse cerrado el acuerdo con el Shakhtar

Dmytro Chygrynskiy, que el viernes jugó su último partido con el Shakhtar precisamente frente al Barça, posará hoy a mediodía frente a las oficinas del Barcelona como paso previo a su fichaje por el club azulgrana. Tras semanas de tira y afloja, este último tiene previsto oficializarlo mañana, después de que el central ucraniano haya pasado la preceptiva revisión médica matinal y antes de que el flamante campeón de la Supercopa se mida al Sporting Gijón en su debut en Liga a partir de las 22.00 horas, con el propio 'Chygro' como espectador de lujo.

Según fuentes del Shakhtar, Joan Laporta cerró ayer el acuerdo entre clubs en Donetsk, donde asistió a la inauguración del nuevo Donbass Arena invitado por Rinat Akhmetov. El presidente azulgrana compartió con el equipo de las 'Cinco Copas' el vuelo matinal de Mónaco a Barcelona vía Niza y tras posar a mediodía en las fotos de campeón en el aeropuerto de El Prat se desplazó a Ucrania en compañía del vicepresidente deportivo Rafael Yuste.

Siempre según fuentesdel Shakhtar, en el marco de la visita relámpago de Laporta se ataron los flecos pendientes y se dio por cerrado el traspaso de Dmitri Chygrynskiy por 25 millones de euros; ayer asimismo se acabó de concretar la forma de pago: ya sólo queda presentar al polivalente defensa con su nueva camiseta.

El propio futbolista se quedó ayer en Mónaco, a la espera de una llamada desde Donetsk que debía comunicarle el acuerdo total entre clubs. Aunque el FC Barcelona remarcó ayer en que a Chygrynskiy sólo se le espera esta mañana en la Ciudad Condal, Dmytro podría haberse trasladado a Barcelona ayer mismo.

¿Lucirá el '20'?

'Chrygro', al que Pep Guardiola quería sí o sí para apuntalar la zaga, firmará por 5 temporadas. Y si en el Shakhtar lucía el '27', como azulgrana podría llevar el dorsal '20', en su día 'propiedad' de Deco.

En sus comparecencias ante la prensa en Mónaco, Chygrynskiy se expresó en un inglés bastante fluido y hasta se atrevió con un 'Força Barça', que repitió hasta tres veces acompañándolo de una sonrisa picarona. La primera vez se le escapó al acabar una frase y al ver la reacción divertida de los periodistas, insistió.

Ahora, la cesión de Henrique

Una vez el 'serial Chygrynskiy' ha tenido final feliz para el Barça, queda formalizar la cesión de Henrique. El Racing ya tiene muy avanzadas las negociaciones

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...