El golazo de Iniesta al Chelsea, sin premio

CHAMPIONS

El gran olvidado en los galardones individuales tampoco ganó el de mejor tanto: fue para Messi ante el Lyon

Andrés Iniesta fue para muchos el héroe barcelonista de la pasada Champions League no sólo por su épico y extraordinario gol al Chelsea que supuso llegar a la final, sino también porque en Roma dio un recital jugando lesionado.

Cuesta entender que no ganara algún galardón individual, aunque por lo menos estuvo nominado para mejor centrocampista, premio que se llevó otro virtuoso del balón, también con todo merecimiento, su compañero Xavi. Pero lo auténticamente incomprensible e injusto es que no se llevara ni la consolación: el premio al mejor gol de la Champions League. El de Fuentealbilla, sin duda, no tiene todavía el reconocimiento internacional que se merece. Pero posee calidad y carácter para convencer en un futuro a los que no apuestan definitivamente por él.

El premio al mejor gol fue para Messi, que seguro que se lo hubiese cedido al bueno de Andrés, pues el argentino ya acaparó dos 'medallas': mejor delantero y MVP general. Todos los presentes en la sala pudieron votar con una máquina y ganó por una pequeña mayoría el que marcó Messi al Lyon en la vuelta de octavos de final (5-2). Fue un slalom marca de la casa con pared con Eto'o y elegante definición con la zurda. Otro gran gol.

Iniesta se llevó la 'plata' por el tanto al Chelsea en la vuelta de semifinales, un disparo a la escuadra que sigue emocionando y que provocó las mayores exclamaciones en los presentes. Igualado con Andrés en la segunda plaza quedó un tanto de Del Piero (Juventus) al Madrid en la primera liguilla.

En tercera posición fue elegido el impresionante gol de falta directa de Juninho a Valdés en el Lyon-Barça (1-1), en la ida de octavos. El ahora delantero del Manchester City, Adebayor, se llevó el cuarto premio por un espectacular tanto de tijera defendiendo la camiseta del Arsenal, mientras que el quinto y último premio de los nominados fue para un trallazo lejano de Gerrard (Liverpool)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...