La Supercopa de Chygrynskiy

SUPERCOPA DE EUROPA

El Barça quiere borrar el mal recuerdo de 2006 ganando hoy (20.45 h./TVE-1 y Aut.) su tercer título en el último partido de 'Chygro' con el Shakhtar

El Barça disputará hoy (20.45 horas/TVE-1 y Autonómicas) su séptima final de la Supercopa de Europa, trofeo que tiene en sus vitrinas porque en 1993 venció al Werder Bremen y en 1998, al Borussia Dortmund. Esta vez aspira a lograr su tercer título y el primero en Mónaco. De allí guarda muy mal recuerdo de aquella final perdida ante el Sevilla por 3-0 hace tres temporadas. La previa de aquel encuentro con la Gala de la UEFA, con los premios a Puyol, Deco, Eto'o y Ronaldinho, dio paso a una época de descontrol que acabó en seria crisis y provocó la posterior marcha de Rijkaard, de Deco y Ronaldinho.

Nada que ver con 2006

Por suerte, todo ha cambiado. El Barça acude al Stade Louis II, coqueto pero con un césped maltrecho, como 'rey' de Europa, con la Champions en su bolsillo junto a los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Los jugadores del Barça no han olvidado lo que pasó hace tres temporadas, como admitía Leo Messi a MD. Aprendieron la lección y no van a dar ventajas a un Shakhtar que ya hizo historia al ganar la última Copa de la UEFA al teórico favorito Werder Bremen.

El partido de esta noche tendrá el interés añadido de seguir las evoluciones de Chygrynskiy, ya refuerzo oficioso del cuadro barcelonista que ha llegado por expreso deseo de su técnico Pep Guardiola y que jugará por última vez a las órdenes de Mircea Lucescu.

De aquel equipo de Rijkaard quedan hombres importantes como Xavi o Puyol, los dos capitanes que van a jugar ante los ucranianos y que ya no quieren oír hablar más del partido de hace tres años: “Aquello ya pasó, es historia y sólo nos debe servir para no cometer los mismos errores”, coinciden en señalar ambos.

Xavi y 'Puyi' están convencidos de que “ante el Shakhtar se verá al Barça de los últimos tiempos, el de una temporada que está siendo maravillosa. Sí, queremos nuestro quinto título del año”, dijeron.

En cambio se ha incorporado un ganador de aquella ocasión, nada menos que Dani Alves, que fue elegido mejor jugador de aquella final que perdió el Barça ante el Sevilla. Entonces el lateral era uno de los pilares del equipo andaluz y ahora tiene claro que “hay que ir a por ellos desde el primer momento, pero sin descuidarse porque poseen un buen contraataque, como se vio en la última Champions, en que fueron capaces de ganar en el Camp Nou, aunque ya estuviera todo decidido”.

Manda Rinat Akhmetov

El propietario del Shakhtar, el multimillonario Rinat Akhmetov, está decidido a que Lucescu ponga hoy a Chygrynskiy de titular, cosa que el veterano técnico rumano prefería evitar para “eludir problemas” en forma de una lesión o de roces con los que van a ser sus nuevos compañeros.

Akhmetov no sólo quiere que Chygrynskiy juegue la final de la Supercopa de Europa, sino también que esté presente mañana en la inauguracion del nuevo Donbass Arena en Donetsk.

Pep Guardiola pondrá en liza a su mejor equipo, a excepción de Andrés Iniesta y Rafa Márquez, que están en la recta final de su recuperación. Aunque si se hubiera tratado de un partido a vida o muerte, deportivamente hablando, que nadie dude que el manchego y el 'kaiser' habrían jugado.

Se quiere evitar cualquier recaída y conseguir así que ambos jugadores estén a tope por si es necesario alinearlos en el debut de Liga. También es posible que Pep reserve hoy a Keita, 'tocado' en una rodilla y que en su puesto juegue Sergio Busquets.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...